Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
En Veracruz los usuarios de Twitter aún son “primitivos”: ObVio
AVC/Noticias �.  
2018-04-24.- En Veracruz la mayoría se ocupa de replicar lo que se genera en México o la Ciudad de México, y se requiere tuitear más, afirmó Patricia Andrade, integrante del Observatorio Veracruzano de Medios (ObVio).




Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) En Veracruz  los usuarios de redes como Twitter, son primitivos  y la mayoría se ocupa de replicar lo que se genera en México o el Distrito Federal, afirmó Patricia Andrade, integrante del Observatorio Veracruzano de Medios (ObVio).


En entrevista en el Congreso local, en el marco de la presentación del Manual para la Incorporación de Perspectiva de Género de las Organizaciones de Medios de Comunicación Social, comentó que en la entidad se generan “burbujas” de grupos de personas o amigos que se siguen unos a otros.


Explicó que a nivel nacional están dando seguimiento al manejo de información en redes sociales de los candidatos presidenciales, sin embargo, a nivel local sólo se dará a medios impresos y digitales.


“Tenemos poca información, no tenemos big data (…) los tuits que se emiten en Veracruz son muy pocos, la mayoría están extraídos de Ciudad de México y del Estado de México, consideramos que en Veracruz, los nativos digitales y la prensa impresa local va a tener más impacto”.


Afirmó que en las redes en Veracruz son grupos “tribales” que van siguiendo a otros que reproducen la cultura, “depende de cada grupo social, las redes se comportan como los seres humanos (…), los amlistas tendrán a su Risco, que es uno de los favoritos, pero no todos los siguen”.


Consideró que en la medida de que se tenga un cambio democrático real y participativo, donde la ciudadanía construya democracia, los medios se van a tener que abrir y se dará un mayor uso de las redes sociales.


Aclaró que las redes sociales no es una herramienta sólo para jóvenes, se debe involucrar a las personas de mayor edad, basta un celular para emitir cualquier mensaje.


“Hay que tuitear más, no estamos acostumbrado al uso de las nuevas tecnologías, además de la falta de interés. En el momento que empecemos a participar vamos a jalar al electorado, a nuestros amigos a pensar otras cosas, no sólo lo que sale en los medios”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital