Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Prevén participación del 60 % en elecciones del 1 de julio
AVC/Noticias �.  
2018-04-25.- La presidenta de la Comisión de la Promoción de Cultura Democrática del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García, consideró que la previsión de participación para la selecciones de julio próximo es que sea del 60 por ciento.


Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) La presidenta de la Comisión de la Promoción de Cultura Democrática del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García, consideró que la previsión de participación para la selecciones de julio próximo es que sea del 60 por ciento.

En entrevista, reconoció que aunque esperan superar esa cifra, en la pasada elección a gobernador, la votación apenas llegó al 54 por ciento de los electores, pero que al ser esta una elección concurrente esperan superar ese porcentaje.

“Esperaríamos que al menos superemos el 60 por ciento de la última elección presidencial”.

La consejera además dijo que sigue siendo el sector de jóvenes los que menos acuden a votar y que entre ellos, son las mujeres las que menos participan.

“Es la juventud (la que menos participa), las mujeres siguen siendo mayoría y estamos buscando que esté en posibilidad de votar para que acuda”.

Sobre el Concurso Estatal de Dibujo Infantil, dijo que se presentaron mil 912 dibujos, por lo cual se expusieron los tres primeros lugares de cada distrito en los bajos del Palacio Municipal.

Dijo que será el próximo 3 mayo a las 12 del día, cuando se determine al ganador y se premie en las instalaciones del OPLE.

Recordó que el ganador recibirá un reconocimiento, así como tour en Xalapa y la visita a un lugar de juegos para niños.

“La niñez es un puente importante entre nosotros y sus familiares. Se presenta una obra de teatro que se llama ‘Soy importante’, en donde se transmiten los datos de este proceso electoral concurrente

A la par, explicó que hay un concurso para elegir a quien fungirá como consejero o consejera por un día; ya que el próximo 28 de abril se instalará un Consejo con cinco niños en donde se abordará qué significa la democracia para ellos.

Además, dijo que se llevan a cabo diálogos universitarios en universidades publicas, privadas y en tecnológicos, así como encuentros juveniles.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital