Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Seguridad, demanda de todos los mexicanos: Sara Ladrón
.  
2018-04-24.- La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, indicó que después de lo sucedido con los jóvenes estudiantes asesinados en Jalisco, la seguridad es una exigencia de todos los mexicanos.




Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, indicó que después de lo sucedido con los jóvenes estudiantes asesinados en Jalisco, la seguridad es una exigencia de todos los mexicanos.



Comentó que las universidades lamentablemente no son ajenas a las situaciones de inseguridad, en este caso, fue el asesinato de dos estudiantes de cine, pero que en muchas otras han sido alumnos de universidades públicas como la UV.



“Creo que es una demanda de los mexicanos en su conjunto, creo que todos los ciudadanos queremos condiciones de seguridad, creo que lo estamos sufriendo como ciudadanos, las universidades no somos ajenas a las condiciones de seguridad, y no solamente en nuestro estado, sino, en todo México”, dijo.



Dijo que, en repetidas ocasiones la UV se ha manifestado para pedir un alto a las agresiones de los estudiantes, sin embargo, existe un incremento de violencia aunada de la pérdida de valores, en donde la vida de una persona se está menospreciando.



En ese tenor comentó que en los siguientes días la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a la que pertenece la UV, buscará reunirse con los candidatos presidenciables, en donde les plantearán una agenda con temas de seguridad y de autonomía presupuestaria.



“De hecho el día 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México la ANUIES va a presentar una agenda a los candidatos a la presidencia de la República en que se toca el tema también de las necesidades de los subsidios a las universidades para ampliar nuestra matrícula, para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de nuestras instituciones”, dijo.



Por otro lado, comentó que hasta el momento no han tenido ningún problema con los alumnos de la institución que se encuentran de movilidad estudiantil en la Universidad de Santiago en Chile, donde los universitarios se encuentran en paro de actividades como protesta al gobierno chileno al querer privatizar la educación.



Dijo que, desde el momento en que ellos acreditaron su movilidad se les ha dado seguimiento y hasta el momento no se han encontrado en alguna situación de riesgo.



“Nosotros damos seguimiento a nuestros estudiantes en las distintas universidades y hasta el momento no tenemos ninguna noticia de algún problema, los universitarios que están intercambio no tenemos noticia de ningún problema”, agregó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital