Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Este sábado la función de títeres “Rapunzel” en Atarazanas
AVC/Noticias �.  
2018-04-27.- A las 18 horas con entrada gratuita.




Veracruz, Ver.- A disfrutar del fin de semana con la función de títeres “Rapunzel” que les ofrece el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el grupo Zeurrupa, dirigido por Zeudi Chang, este sábado 28 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. La entrada es gratuita y para todo público.



El objetivo es brindar a las familias, especialmente a los niños, espacios de esparcimiento e imaginación mediante espectáculos teatrales de títeres.



La historia de Rapunzel se desarrolla en un reino lejano donde los monarcas querían tener un hijo. Vivían al lado de un jardín rodeado de paredes que pertenecía a una malvada bruja. La reina finalmente queda embarazada y ve unas campanillas plantadas en el jardín, que se le antojan intensamente.



El rey decide ir a juntar algunas y termina enfrentándose con la bruja, llamada La Bruja Gothel, quien lo acusa por robo. Él le ruega piedad, la bruja le da algunas campanillas para que se las lleve a la reina con la condición de que el hijo que está esperando su ella le sea entregado al momento de su nacimiento.



Él acepta. El bebé nace siendo una hermosa, dulce y rubia niña, la bruja aparece, le designa el nombre de Rapunzel y se la lleva. Cuando Rapunzel cumple dieciocho años la malvada bruja Gothel la encierra en una torre sin puerta de acceso y va todos los días a visitarla, pidiéndole que deje caer su largo cabello rubio y dorado, para trepar hasta ella. ¿Podrá algún día quedar libre de su cautiverio Rapunzel?

Zeudi Omara Chang Castro es la directora del grupo Zeurrupa, es originaria de San Andrés Tuxtla, egresada de la licenciatura en Artes Plásticas con especialidad en Diseño Gráfico por la Universidad Veracruzana (UV).

Realizó la maestría en Publicidad por el Centro Avanzado en Educación. Ha tomado talleres de ilustración infantil con reconocidos artistas Javier Saiz Castán, Silvana Ávila, Yuyi Morales, Griselda Ojeda, Anita Mejía y Cecilia Rébora.

También ha ilustrado diversas publicaciones, entre las que se encuentran el libro Encuentro. Arte, Cultura y Sociedad, publicado por el Centro de Estudios Cristóbal Colón; la obra Cuyucuenda, cuentos de Omar Ruiz Gordillo, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ganadora de una mención honorífica en el concurso estatal de cartel de la 13ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil. Actualmente dirige su propio despacho de diseño gráfico y el espacio cultural para niños y jóvenes Zeurrupa, donde presenta todos los domingos funciones de títeres, diseña, elabora y manipula a estos personajes.

Ha montado más de 20 obras de las cuales seis son de su autoría; de cuyo repertorio presenta en esta ocasión en Atarazanas la función de títeres: Rapunzel.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital