Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Fernando Yunes miente, Nino Baxzi si trabaja en el Ayuntamiento
.  
2018-05-01.- El alcalde negó que existan personas comisionadas en el Ayuntamiento, ya que Nino Baxzi no es empleado municipal, sin embargo el portal de transparencia lo ubica como empleado con clave 523.



Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que el líder de limpia Nino Baxzi Mata no es parte de los empleados del ayuntamiento, sin embargo el portal de transparencia dice todo lo contrario.

Al cuestionarle sobre su promesa de que ya no existieran personas comisionadas cobrando salario en el ayuntamiento, dijo que ya no las hay pues el líder sindical no es empleado y no tiene ninguna plaza.

Sin embargo, Baxzi Mata aparece como empleado con un salario de 46 mil 539 pesos con 51 centavos, en el Sistema de Portales de Transparencia.

“No los hay (comisionados). Él no es parte del ayuntamiento, él viene de un sindicato, en el ayuntamiento no”, afirmó.

En el portal del ayuntamiento de Veracruz donde se transparenta la nómina municipal, el líder sindical aparece como empleado con el puesto de especialista técnico y el clave o nivel de puesto 523.

La información actualizada a marzo del 2018 señala que además tiene prima vacacional de 24 mil 433 pesos y aguinaldo de 116 mil 348 pesos.

Antes de entrar en funciones, el ahora alcalde prometió que no habría personas recibiendo salario cuando no estuvieran trabajando, incluidos los líderes sindicales, y se refirió específicamente a Baxzi Mata.

“No me importa si es el líder de cualquiera de los dos sindicatos, quien cobra en el Ayuntamiento tiene que trabajar en el Ayuntamiento (...) Si Nino Baxzi tiene un trabajo y cobra en el Ayuntamiento tiene que ir a trabajar todos los días a partir del primero de enero como todos los servidores públicos”, declaró el 10 de noviembre del 2017.

Ahora argumenta que no se encuentra trabajando ya que no es parte el ayuntamiento, cuando según el propio portal de transparencia forma parte del mismo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital