Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Reformas estructurales siguen golpeando a la clase trabajadora: Telefonistas
.  
2018-05-01.- Durante la marcha con motivo del día del trabajo, el dirigente de los telefonistas, Juan Manuel Montiel, criticó que en el poder legislativo siguen aprobando leyes y reformas de la noche a la mañana en perjuicio de la población.



Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Las reformas estructurales siguen golpeando a la clase trabajadora, afirmó el secretario general de la sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Juan Manuel Montiel Rodríguez.


Durante la marcha con motivo del día del trabajo, el dirigente de los telefonistas criticó que en el poder legislativo siguen aprobando leyes y reformas de la noche a la mañana en perjuicio de la población.


“Estamos regresando a la época donde nos quieren obligar a cumplir 75 años para poder jubilarse un trabajador, donde los salarios se han ido en decadencia, el último aumento de los compañeros telefonistas fue de 4.5 salarial cuando la inflación va en el 50 por ciento cuando menos en este año”, expresó.


En entrevista, dijo que en las próximas elecciones los sindicatos independientes castigarán a los partidos cuyos gobernantes se encuentran en funciones.


A la movilización se sumaron integrantes de unas 15 agrupaciones independientes del sur de la entidad, entre ellas el STRM, la Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos (CDP), Ciudadanos Organizados en Lucha (COL), el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp), por mencionar algunas.


En las lonas y pancartas que portaban los manifestantes había reclamos con respecto a la ley laboral y de seguridad social.


La marcha partió desde la avenida Pedro Moreno sobre Ignacio Zaragoza hasta el parque Independencia.


Cabe mencionar que este año no hubo un desfile oficial ni un acto cívico por parte del ayuntamiento de Coatzacoalcos.


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital