Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
CTM obligará a patrones a entrega de utilidades
.  
2018-05-01.- Los casos donde los patrones reportan pérdidas o cero utilidades se instala una mesa de negociación para que mediante la entrega de un bono, en lo que resta del año, sea como se cumpla con esta obligación.




Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se asegurará que todos los trabajadores de sus sindicatos afiliados reciban sus utilidades.



El secretario general del sindicato, Jaime Anaya Romero, subrayó que la instrucción a los dirigentes sindicales es que revisen bien las carátulas de utilidades que reportan las empresas.



En entrevista, agregó que en los casos donde los patrones reportan pérdidas o cero utilidades se instala una mesa de negociación para que mediante la entrega de un bono, en lo que resta del año, sea como se cumpla con esta obligación.



“Es un derecho constitucional en el que se otorga a los trabajadores una parte de las ganancias obtenidas durante el año, este reparto ocurre en los meses de mayo y de junio, debe efectuarse a más tardar el día 31 de mayo para las empresas morales y para personas físicas el 30 de junio”, abundó.



No obstante dijo que esperarán hasta el 31 de mayo y ver quienes sí y quienes no aplican para este reparto.



Es necesaria la justificación de varios elementos, principalmente las cuestiones de hacienda para corroborar los datos de cuantos son los que aplican y que cantidad les corresponde, además de los acuerdos que se tengan internamente con sindicatos y dirigencias.



Dijo que aunque es una prestación de ley que les corresponde como empleados no puede ser exigente por lo que cualquier gratificación, bono o incentivo será bien recibido y quedan a la espera de que sea otorgado.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital