Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Pensionados rechazan propuesta del Congreso para solucionar problemática del IPE
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2018-05-06.- La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), no respalda el borrador que presentó la Comisión Especial, que busca cambiar la ley 287, al considerar que solo son “parches” y no se da la autonomía que necesita el IPE.








Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), no respalda el borrador que presentó la Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Congreso (IPE), que busca cambiar la ley 287.



Adriana Chávez Tejeda, integrante de la Coalición de Pensionista, expuso que lo que los jubilados buscan es la autonomía del IPE para hacer una limpia de raíz.



En entrevista telefónica, recordó que ellos presentaron una propuesta similar hace tres años y se mandó a la congeladora. Al retomarse de parte de la comisión especial se actualizaron algunos temas, sin embargo, son sólo “parches”.



“Nosotros pensamos que mientras no se arregle el problema de la gobernanza del IPE, y no plantee otra manera de administrarlo y se saque de las manos del Ejecutivo, no va a ver solución para el IPE”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital