Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Candidatos carecen de propuestas para la comunidad LGBTTTI
.  
2018-05-08.- El presidente del comité organizador, Luis Geovani Pérez, afirmó que los grupos conservadores siguen atacando a la comunidad * La octava marcha gay se realizará el próximo 20 de mayo.



Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) La comunidad LGBTTTI anunció que el próximo 20 de mayo se llevará a cabo la octava marcha gay en Coatzacoalcos, que en este año tiene como lema “igual nosotros somos familia”.


El presidente del comité organizador, Luis Geovani Pérez, afirmó que los grupos conservadores siguen atacando a la comunidad y acusó que tampoco hay propuestas de parte de los candidatos a un cargo de elección popular para apoyarlos.


“En días pasados por ahí hubo grupos conservadores que estuvieron atacando a la comunidad, entonces nosotros este año tenemos esta marcha por la visibilidad.


Este año sabemos que no estamos presentes en la agenda de muchos en esta contienda electoral, estamos haciendo presencia precisamente para poder incidir con ellos y que vean que dentro de la sociedad estamos presentes”, expresó.


Geovani Pérez dijo que hasta el momento sólo han tenido acercamientos con dos de los abanderados a la diputación.


Sin embargo, recordó que hay varios pendientes en materia de derechos humanos para beneficio de la comunidad gay.


“Nuestra constitución y la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dicho que todas las familias, incluyendo las homoparentales son familias, nosotros queremos que se haga valer la constitución y el estado laico porque ahorita están tratando de retroceder nuestros derechos”, añadió.


El presidente del comité de la marcha insistió en que la lucha seguirá, pues no se ha consolidado el matrimonio igualitario así como la equidad de género.


“Desafortunadamente a muchos políticos de nuestra sociedad se les olvida que estamos en un estado laico y anteponen sus creencias religiosas, deben gobernar con base a leyes”, reprochó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital