Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Este viernes Teatro Universitario en Centro Veracruzano de las Artes
AVC/Noticias �.  
2018-05-09.- Este viernes 11 de mayo a las 18:00 horas, se presenta en el Centro Veracruzano de las Artes, la Compañía Teatral de la Universidad de las Naciones con la obra Collage teatral (Tres obras en escena), bajo la dirección de Adriana Herrera.






Veracruz, Ver.- Este viernes 11 de mayo a las 18:00 horas, se presenta en el Centro Veracruzano de las Artes, la Compañía Teatral de la Universidad de las Naciones con la obra Collage teatral (Tres obras en escena), bajo la dirección de Adriana Herrera.



La inclusión de dichas actividades artísticas vinculadas con la difusión universitaria de las artes, es una de las áreas que el CEVART ha fomentado actualmente entre la comunidad educativa del puerto de Veracruz, dado que el teatro es una importante herramienta para el desarrollo y la didáctica dentro del aula universitaria, además de que incentiva el análisis y la reflexión académica de alumnos y profesores.



“Desde tiempos antiguos, el teatro ha sido uno de los vehículos de expresión más utilizados para comunicar, informar, contar historias, entretener y, sobre todo, enseñar rituales y tradiciones de cultura en cultura”. Según Queiroz Cobras (2006): siempre ha sido una fuente pedagógica que enriquece el salón de clases y logra en el alumno un entendimiento más concreto de los conceptos abstractos.



La puesta en escena que este viernes 11 de mayo, nos presenta la Compañía Teatral de la Universidad de las Naciones incluye una selección de obras de renombrados dramaturgos. Con dos años de haberse conformado como grupo, la compañía se integra por alumnos de dicha universidad, quienes bajo la dirección de Adriana Herrera cuentan con un repertorio de siete montajes. Como son Cuentos de Navidad, obras del veracruzano Emilio Carballido –Apolonio y Bodoconio- y del músico español Marc Egea –Aire de París-, entre otras.



Adriana Herrera, directora de la compañía, es de formación fotógrafa, egresada de la Escuela de Artes Plásticas del INBA. Nacida en Córdoba, trabajó como fotógrafa de campo free lance por doce años consecutivos. Ganadora del premio nacional COMFOT 1994. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, en Ciudad de México y la Fototeca de Veracruz.



Su trabajo fotográfico se ha publicado en varias revistas como México Desconocido y Octanaje. Diplomada en Educación Artística y Arte Contemporáneo; Interdisciplinariedad en la Enseñanza del Arte; Actualización en Narrativa, en el Centro Nacional de las Artes.



Así como Juegos Teatrales en el CEVART y Apreciación y Análisis para entender el Arte por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; así como talleres de Cine y Proyectos Culturales.



Actualmente se desempeña como docente en la Universidad de las Naciones impartiendo la cátedra de Desarrollo de las Bellas Artes y dirigiendo el Taller de Teatro de dicha Universidad.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital