Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
“El Bronco” se reúne con afiliados al CCE Veracruz
“El Bronco” se reúne con afiliados al CCE Veracruz
AVC/Noticias �.  
2018-05-11.- El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que Veracruz tiene un alto grado de pobreza cuando su potencial debe ser aprovechado por la industria de la transformación.


Veracruz, Ver.- (AVC) Afiliados del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz se reunieron con Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, a quien le plantearon diferentes inquietudes relacionadas con el desarrollo de infraestructura y políticas públicas que detonen la productividad de los mexicanos.

El presidente estatal del CCE, José Manuel Urreta Ortega, lo cuestionó sobre la propuesta de reducir el Impuesto Sobre la Renta de 35 a 25 por ciento.

Señaló que los empresarios de la región coinciden en que existe una gran oportunidad al detonar el mercado interno, propiciar una mayor producción al interior con inversiones, valor agregado y creatividad mexicanos.

Rodríguez Calderón admitió que la reducción de impuestos es importante, además se gasta 1.5 billones en asistencialismo.

Hay más de 3 mil delegados federales y burocracia innecesaria por lo que se busca un sistema de recaudación que no sea persecutorio.

Se comprometió a cambiará la Ley de Coordinación Fiscal y citó de ejemplo a Veracruz, entidad que aporta el 5 por ciento del Producto Interno Bruto y solo le retribuyen 1 por ciento cuando necesita 2 o 2.5 por ciento.

“Podría tener Veracruz más dinero para mejorar los hospitales y subsidiar para que sea el próximo California de México porque tiene condiciones para hacer crecer su riqueza”.

En el marco de la reunión, Urreta Ortega dijo que los resultados de las próximas elecciones no sólo definirán el rumbo del país en los próximos seis años sino para las siguientes décadas y generaciones.

“Estoy convencido que después de este ejercicio de intercambio de ideas todos tenemos una noción más clara de sus propuestas y en qué se distinguen de otras candidaturas, lo cual sin duda contribuye a un voto más informado y consciente el próximo primero de julio”.

Además, este tipo de ejercicios contribuyen a un voto más informado y consciente el próximo primero de julio.

Dejó en claro que el organismo no tiene colores y escuchará los planteamientos de los diferentes abanderados a cargos de elección popular.

“Como ya lo he señalado en otras ocasiones, los empresarios y académicos de la región no tenemos afiliación política ni inclinación por alguna candidatura particular, a nivel federal o estatal: nuestra labor de representación exige la mayor transparencia y apertura a las distintas ideas y propuestas, en un espíritu democrático que contribuya a una decisión consciente y responsable por parte de todos los ciudadanos”.

Rodríguez Calderón puntualizó que Veracruz tiene un alto grado de pobreza cuando su potencial debe ser aprovechado por la industria de la transformación.

Por ello debe establecerse una política de apoyo al mercado interno pues actualmente se impulsa más a los empresarios externos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital