Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Familias llevan 7 meses esperando entrega de cuerpos identificados en fosas de Alvarado
.  
2018-09-07.- En octubre María del Carmen Martínez recibió una noticia que no quería escuchar: uno de sus hijos y su nuera fueron encontrados en las fosas de Arbolillo * Fiscalía ni gobierno federal dan respuesta a las familias.



Veracruz, Ver. (AVC/Ana Alicia Osorio) En octubre María del Carmen Martínez recibió una noticia que no quería escuchar: uno de sus hijos y su nuera fueron encontrados en las fosas de Arbolillo. 
Han pasado siete meses y aún no puede tener consigo los restos que encontraron, aunque las pruebas de ADN coincidieron con su hijo más chico y tampoco ha tenido más noticias ni él ni de su otro hijo que desapareció el mismo día.
Su hijo Diego Piña Martínez y su nuera Maribel Valdivia Hernández no son los únicos que solo fueron encontrados pero no han sido entregados a sus familiares. 
Tan solo del Colectivo Solecito, Luis David González Méndez y otros tantos más fueron localizados en las mismas fosas, pero no han tenido más noticias. 
María del Carmen recuerda que la mandaron a llamar a la Fiscalía Especializada en Xalapa, donde la posibilidad de que le dieran la mala noticia de haber encontrado a uno de sus hijos muertos la puso mal. 
Una psicóloga la tuvo que sacar de la oficina donde se quedaron el papá de su hijo y su sobrina para recibir la noticia: uno de los dos hijos que tiene María del Carmen desaparecidos había sido localizado. 
“Fuimos y salió el licenciado Coronel (Fiscal Especial en Personas Desaparecidas), a mi me sacaron, había una psicóloga ahí y me sacaron por que me puse mal. Se quedó el papá de mi hijo y mi sobrina y a él fue que les notificó pero así verbalmente, nada por escrito. Con una frialdad como si hubiera dicho ya encontré la llanta de tu carro”, contó 
“De mi hijo chico y de mi nuera, vi las fotos de los restos que sacaron de Arbolillo y estaba ahí el vestido de mi nuera (…) los sacaron desde el 18 de marzo del 17, o sea ya cumplieron un año. Vi las fotos y estaba el tejido sano totalmente”, afirmó. 
Apenas tres meses atrás sus dos hijos, Mario y Diego, desaparecieron sin dejar rastro. Lo último que supo de ellos es que Mario recogería a Diego y su novia y pasaron a Chedraui Norte en el Puerto de Veracruz. 
Habían pasado solo 10 días del gobierno del cambio. Ella se movilizó para intentar encontrarlos y hasta se reunió con Miguel Ángel Yunes Linares de quien encontró promesas de ayuda. 
Pese a ello, no bastó con encontrar partes de su cuerpo e identificarlos pues hasta ahora no se los entregan. Menos aún sabe si ya lo localizaron completo o alguna noticia de su hijo mayor. 
A la familia de Luis David González Méndez le avisaron que lo encontraron el 11 de octubre. El día no se le olvida a su familia como tampoco aquel en que desapareció: 7 de septiembre del 2016. 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital