Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Transexuales podrán salir a votar sin temor a ser discriminados
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2018-05-17.- A raíz del protocolo emitido por el INE para garantizar los derechos electorales de las personas transexuales, no podrán ser discriminados o evidenciados por no corresponder la identidad de género que tiene su credencial de elector.








Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) En las próximas elecciones de julio podrían salir a votar más de mil personas transexuales que hasta ahora podrían haberse abstenido de hacerlo ante el temor de ser evidenciados por los funcionarios de casilla.



En entrevista, la activista Silvina Susana Jácome dijo que a raíz del protocolo emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar los derechos electorales de las personas transexuales, no podrán ser discriminados o evidenciados por no corresponder la identidad de género que tiene su credencial de elector.



“Es difícil establecer el número, pero hay quienes dicen que hay una persona transexual por cada cinco mil habitantes y si estamos hablando de un padrón electoral de cinco millones de personas, estaríamos hablando de mil personas”.



En ese sentido, explicó que el protocolo es de observancia general; esto es, que tanto las autoridades federales del INE como las locales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) deberán acatarlas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital