Siguenos
Jueves 18 de diciembre de 2014
Protestan vecinos contra Pemex por cierre de caminos
Habitantes del ejido Escolín de Olarte, Coatzintla, se plantaron frente a los accesos a las oficinas administrativas en la Región Norte en Poza Rica en reclamo al cierre de accesos.
Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Habitantes del ejido Escolín de Olarte, Coatzintla, se plantaron frente a los accesos a las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos (Pemex) Región Norte en Poza Rica en reclamo al cierre de accesos que han realizado en caminos de dicho sector.

De acuerdo a los manifestantes Pemex construyó una barda perimetral en la colindancia de sus instalaciones con el ejido Escolín de Olarte y ordenó la instalación de portones en los accesos por los que transita la gente que vive en esa zona.

Esta situación dejo incomunicadas a diez parcelas, también el acceso a dos derechos de vía en donde se encuentran alojados por lo menos seis ductos de 12 pulgadas de diámetro de la paraestatal.

Acusan al Subdirector de Pemex, Región Norte, Juan Arturo Hernández Carrera de ordenar el cierre de los accesos, \\\"cree que es el dueño de Pemex, hay que recordarle que solamente es un empleado de la paraestatal y que esta empresa es de todos los Mexicanos\\\", resaltaron.

Desafortunadamente esta problemática la vienen enfrentando desde hace varios años, pues sacaron a relucir que en julio del 2006 el entonces subdirector, Alfredo Guzmán Baldisán ordenó de igual forma el cierre de los cuatro accesos.

\\\"No al cierre a los accesos al Ejido Escolín\\\" y \\\"Juan Arturo Hernández Carrera no eres dueño de Pemex\\\" fueron algunas de las consignas que el grupo de manifestantes utilizaron durante esta protesta realizada en instalaciones de la paraestatal.

Fueron en promedio cincuenta las personas que realizaron esta protesta y al final una comitiva de vecinos fue atendida para dialogar sobre la problemática por personal de asuntos externos de Pemex.



Nota completa para suscriptores
Información relacionada
Relacionadas
Comentarios
0   Comentarios sobre esta noticia
Comentar
Nombre:
Correo:
Comentario:
Capcha:
 
Iniciar Sesión 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones