Siguenos
Viernes 25 de julio de 2014
Reforma fiscal empujará a Repecos a la informalidad
La nueva reforma fiscal podría empujar a los pequeños contribuyentes al cierre o la informalidad, pues la carga fiscal es excesiva y la mayoría tiene confusión, señalaron expertos contables.
Xalapa, Ver.-. (AVC) La nueva reforma fiscal podría empujar a los pequeños contribuyentes al cierre o la informalidad, pues la carga fiscal es excesiva y la mayoría tiene confusión sobre las nuevas disposiciones, advirtió la titular del despacho contable Rodríguez, Jeniffer Gómez.
Aunque los repecos quienes son aquellos con ingresos menores a 2 millones de pesos, pasarán al régimen de incorporación fiscal sin pago de ISR completo durante al menos diez años, si se les cobrará el 16 por ciento de IVA.
“Ahora aquellas misceláneas, papelerías tendrán que entrar a este régimen y la mayoría tiene temor porque desconoce el manejo fiscal, y no tiene ganancias para soportar la nueva carga fiscal”.
Señaló que en el régimen de pequeños contribuyentes se pagaban hasta 400 pesos bimestrales a Hacienda sin mayor complicación, sin embargo con la nueva incorporación tendrán la obligación de emitir facturación electrónica y presentar una contabilidad en forma ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Nota completa para suscriptores
Información relacionada
Nota: Si desea tener acceso a la nota completa, contacte nuestro servicio de contratacion al teléfono: (228) 841.9393 o al correo electrónico redaccion@avcnoticias.com.mx
Relacionadas
Comentarios
0   Comentarios sobre esta noticia
Comentar
Nombre:
Correo:
Comentario:
Capcha:
 
Iniciar Sesión 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones