Siguenos
Viernes 15 de diciembre de 2017
Sección > 16 días de activismo
No hay claridad respecto de la compra de estos insumos, pues mientras en un documento oficial de la unidad de transparencia aseguran que se compraron, en otro se dice que no fue así.
En medio de una alerta por violencia feminicida y otra inminente por agravio comparado, el gobierno estatal apenas destinará 23 millones de pesos del presupuesto estatal para atender temas de igualdad de género y la propia alerta de violencia en el presupuesto 2018.
En el Registro Civil hay una negativa sistemática para resguardar las actas de nacimiento originales de las personas que realizaron sus trámites de cambio de sexo, en contra de la determinación de la SCJN.
El acoso ha sido un problema del que las mujeres e incluso niñas han sido víctimas todos los días, fuera de casa ya sea en el transporte, en la vía pública, en el trabajo o en las redes sociales.
A pesar de algunos avances en materia jurídica y el apoyo de la sociedad civil siguen sin disminuir la discriminación y desigualdad hacia estas comunidades.
El Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa brinda asesoría jurídica y acompañamiento para demandar la pensión alimenticia y denunciar amenazas del esposo o pareja.
Amenazas y estigma a quienes denuncian violencia política
A pesar de estar tipificada la violencia política, las mujeres que la sufren siguen sin denunciarla, pues las amenazan y tachan de conflictivas, dentro de sus propios partidos.
Veracruz, el tercer lugar nacional en muertes maternas
Veracruz este año ha reportado 37 muertes materna en las primeras 46 semanas del año, con lo que se ubica -por número de caso- empatado en tercer lugar del país con la Ciudad de México, de acuerdo con el Observatorio de la Mortalidad Materna en México.
Aborto en hospitales a la baja por amenazas de personal
El número de abortos practicados en el sector salud, ha bajado cerca de un 50 por ciento de un año a otro, sin que se den a conocer las razones de la disminución, sin embargo, activistas consideran que esto se debe a que dentro de los hospitales, el personal médico y de enfermería amenaza a las mujeres que llegan solicitando atención médica por esta razón.
Migración femenina condicionada por familia: La historia de Elsa
Cuando la madre de Elsa murió y su padre se quedó solo en el pueblo, ella tuvo que regresar desde Chicago, Illinois para cuidarlo. *Hacia 20 años que había emigrado a Estados Unidos en busca de recursos para cumplir un sueño, tener una casa propia.
En los últimos tres años, asesinatos de mujeres van en aumento
Estela Casados González, coordinadora del Observatorio de la violencia contra las mujeres, reconoce que en los últimos años el número de mujeres y niñas que son asesinadas de manera violenta ha ido aumentando, pasando de registrarse 74 casos con características de feminicidio en 2014 a 156 en lo que va del 2017.
Maru lucha por su vida tras se apuñalada por su ex esposo
Maru no recibirá moños naranjas ni escuchará los discursos de este Día Internacional para Eliminar las Violencias contra las Mujeres. Ella, lucha por su vida en un hospital después de ser apuñalada por su ex esposo.
“Nos están matando en impunidad”
"En todo el mundo nos están matando impunemente... no se hace nada, nos están desapareciendo, nos están asesinando", fue la denuncia de mujeres que participaron en la marcha en el marco de las actividades por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Veracruz con desabasto de anticonceptivos
Desde el mes de octubre las clínicas del sector salud en el estado de Veracruz ha presentado desabasto de anticonceptivos como parches y pastillas, dejando en desamparo a las mujeres que se protegen con estos métodos.
Municipios sin avances en la Alerta de Violencia de Género
En nueve de los 11 municipios declarados con alerta de género en el estado no hay avances en el cumplimiento de las recomendaciones del grupo de trabajo de la Conavim, consideró la integrante de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz, Monserrat Díaz.
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones