Siguenos
Jueves 22 de febrero de 2018
Sección > Reporte AVC Noticias- Esp
Diez hectáreas fueron arrasadas por el crecimiento poblacional * Recientemente personas fueron asaltadas por la falta de vigilancia * Hace años no se invierte un peso en su conservación y el presupuesto destinado por ser Área Natural Protegida no se ha canalizado.
En este 2018, se cumplen 50 años del subsistema educativo Telesecundarias, y a decir de los maestros, la educación ha empeorado porque el gobierno federal dejo de invertir. * Sin televisiones, computadoras ni internet enseñan programas desfasados.
Gabriel Martínez, joven percusionista, se encuentra atado a dos identidades, porque el Gobierno de Veracruz se niega a reconocer el cambio de nombre y sexo que hizo en la ciudad de México, para vivir la vida y expresarse en el género con el que se identifica. Especial #LoveIsLove
Desde hace cuatro años Jazz sufre pesadillas, siente ansiedad al salir a la calle y no tolera que ninguna mano extraña se acerque a su cuello, además se ve obligada a cambiarse de casa con frecuencia por temor a ser localizada fácilmente. Especial #LoveIsLove
Transformar el cuerpo para pasar de hombre a mujer o viceversa, implica un alto precio, incluso el riesgo de morir. * Esta es la historia de Jani quien para tener caderas se inyectó aceite mineral, el riesgo es alto, pero el deseo de tener caderas redondas en ese momento fue mayor. Especial #LoveIsLove
La estructura de elite de la Secretaría de Seguridad Pública integrada por la Fuerza de Reacción de la División y Fuerzas Especiales “Los Fieles”, comandado por mandos policiacos y policías estatales se convirtió en un escuadrón de la muerte en Veracruz, durante el gobierno de Javier Duarte.
El modus operandi era detener a jóvenes sin orden judicial, las mujeres eran abusadas sexualmente, y aunque interpusieran denuncias, la investigación nunca avanzó. * Unidad interna de la SSP ofrecía dinero a víctimas para no denunciar.
Vico: adolescencia trans
A sus 14 años Vico tenía claro que quería vivir de manera permanente como una mujer, en medio de los conflictos propios de la adolescencia, esta joven pudo superar los obstáculos de la mano de su madre, Gabi. Tres años después Vico se prepara para el cambio de nombre y avanzar en su proceso de transición
Competiré contra AMLO y el Gobernador en esta elección: Pepe Yunes
El aspirante del PRI a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, advierte que el adversario a vencer en Veracruz es un estado de ánimo generalizado, pero también un gobernador convertido en operador político y un candidato presidencial.
"Se lavan las manos" en pago de pensión a marinos y soldados caídos
A casi 7 años de que Veracruz aprobó las leyes 240 y 290 que garantizan una pensión para familiares de marinos, soldados y policías estatales caídos en el cumplimiento de su deber, la Sefiplan prácticamente se lava las manos y le “echa la bolita” al IPE, a pesar de que ambas legislaciones le confieren esa responsabilidad.
Carreteras de Veracruz, un peligro para transportistas
Cada 48 horas en promedio, un vehículo es asaltado en alguna carretera de Veracruz, las más peligrosas son el tramo Puebla- Córdoba directo y el entronque La Tinaja, al sur de la entidad.
De un “plumazo” borran recursos para VIH, violentando la ley
La Secretaría de Salud eliminó del presupuesto estatal los recursos etiquetados para VIH- Sida, lo que violenta la ley 306 para enfrentar la epidemia * Casos se duplican en los últimos dos años * “Parece que los enfermos no importan, porque no votan”, advierte activista.
Oficina del Gobernador y Sedesol concentrarán gasto en burocracia en 2018
A partir del 1 de enero del 2018 , la burocracia de Veracruz aumentará en más de 2 mil 500 nuevos puestos de trabajo, lo que significará un aumento en el pago de salarios y prestaciones laborales de mil 862 millones de pesos.
El contrato de la Torre Pediátrica que llevó a la cárcel a Nemi Dib
Siete meses después de haber llegado al cargo como secretario de salud en 2013, Juan Antonio Nemi Dib dio aval al contrato de adjudicación directa para la construcción de la Torre Pediátrica, causante de su detención este sábado, en la víspera de navidad.
Termina pesadilla para familia de Gerson Quevedo, identifican cuerpo en Colinas de San Fe
La búsqueda por Gerson Quevedo Orozco terminó. El equipo Argentino de Antropología Forense, confirmó que los restos localizados en Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, pertenecen al joven estudiante de Arquitectura secuestrado el sábado 15 de marzo del 2014 en el municipio de Medellín.
Tecnología revela gases dañinos a la salud en instalaciones de Pemex
Una cámara infrarroja reveló que la gran parte emite gases altamente tóxicos para el medio ambiente y la salud * “Las emanaciones deberían ser vigiladas y controladas”, dicen expertos .
En 2017, cada 24 horas en promedio se reportó un secuestro: ONG
Fue el año pasado el de mayor crecimiento del delito, con 316 casos registrados de acuerdo a la organización Alto Al Secuestro en su informe anual * La estadística revela que Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Papantla y Tuxpan, son los de mayor incidencia * Más de mil personas han sido secuestradas en los últimos 5 años.
Siempre pensamos que Maggy iba a aparecer con vida: Familia
El cuerpo de Ruth Magaly Hernández Mari llevaba 13 días en un tanque en el Santuario de las Garzas, por eso la familia piensa que la asesinaron el día en que desapareció * Más de diez horas tardaron en entregarles en cuerpo de la joven de 19 años * "En un estado donde la gente desaparece, nosotros pensamos que la íbamos a encontrar con vida".
Se denuncian 5 mil delitos sexuales, pero apenas se consigna a 11 agresores
De las 4 mil 978 personas que han sido víctimas de algún delito sexual en los últimos tres años en Veracruz, apenas 11 ha recibido justicia, y sus agresores han sido sentenciados, y apenas el 10 % logró que su carpeta fuera consignada ante un juez.
Reforma hace limpia en Poder Judicial, se irán 23 magistrados
Este año, 15 magistrados serán retirados con percepciones económicas casi al 100 % * Alrededor del 51 % de los magistrados se tendrán que ir, muchos eran vinculados al gobierno de Javier Duarte y Fidel Herrera.
El Penal de Medellín, la promesa que terminó en obra fantasma
El pasado 31 de diciembre se cumplieron ocho años que el distrito judicial de Veracruz carece de un penal, lo que violenta la ley. *Obra del nuevo penal se anunció a principios del 2010 con inversión de 500 mdp.
Reactivan proyecto de parque eólico que amenazaría humedales en Alvarado
Una vez más la empresa Fuerza viento Papaloapan SAPI de CV filial de Eoliatec de México, solicitó una Manifestación de Impacto Ambiental regional para reactivar el proyecto del Parque Eólico Papalopan en el municipio de Alvarado. * La opinión de la Semarnat anteriormente fue que amenazaba el sitio ramsar y el corredor de aves.
Sedesol, la super Secretaría bajo sospecha
La dependencia a cargo de Indira Rosales San Román, es una de las más cuestionadas por el lanzamiento del programa “Veracruz comienza contigo”, y al mismo tiempo una de las más poderosas en la estructura de gobierno panista * Aumentó su presupuesto de 553 millones de pesos a 901 al cierre del tercer trimestre del 2017 * La mayor parte de su gasto va a salarios, viáticos y arrendamientos.
“Estoy en la batalla”: Gina Domínguez
"En la batalla, estoy en la lucha, ahí vamos, Estoy bien", aseguró la ex vocera y ex coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colío, acusada de los delitos de incumplimiento de un deber legal, omisión y coalición.
Sobrevivir a un feminicidio
“Como toda mujer nos enseñan que debes esperar nuestro príncipe azul y no esperas esto”, dice Maru sentada en la sala de su casa, mientras el cuerpo aún le duele por las secuelas de las siete puñaladas que le dio su esposo al atacarla afuera de su trabajo. <
Caso Tierra Blanca, la cadena de mando policiaco sigue impune
A 730 días de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca quienes fueron entregados a la delincuencia organizada por parte de policías estatales, la cadena de mando policiaco no ha sido castigada. *Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los desaparecidos advierte que tal parece que las autoridades apuestan al olvido
Democracia cara, partidos recibirán 488 mdp en elecciones
El Organismo Público Local Electoral, les entregará a partidos 44 de cada 100 pesos que le fueron asignados en 2018 * En los últimos 4 años, los partidos políticos han recibido mil 495 millones de pesos en presupuesto para elecciones, con un crecimiento anual de casi 100 millones de pesos.
Santuario de las Garzas, el lugar de muerte que todos ignoraron
A pesar de que hay un presupuesto para prevenir los feminicidios como parte de la Alerta de Violencia de Género, en este sitio considerado como de riesgo, ningún mejoramiento se ha hecho por las autoridades * hubo dos proyectos de rescate frenado * Las medidas de seguridad y patrullaje en colonias riesgosas para mujeres fallaron.
Municipios en alerta amarilla por endeudamiento
Acajete, Coatzacoalcos y Coatzintla presentan un elevado nivel de endeudamiento, señala la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. San Andrés, La Antigua, Coyutla, Catemaco, Atzalan y Altotonga tienen al menos un foco encendido sobre la problemática. 147 municipios más omitieron dar información a la Secretaría.
A Gumaro el periodista asesinado le gustaba el oficio, no quiso dejarlo
Durante el último año, la esposa del periodista Gumaro Pérez Aguilando le pidió, una y otra vez, dejar el oficio y dedicarse a otra cosa, pero el se rehusó * “Dios sabe como hace las cosas, mi hijo no lo vio morir”, relata la viuda.
Instituto Veracruzano de las Mujeres en peligro, alertan organizaciones
Su presupuesto se reducirá en tres millones de pesos para 2018, ha sido “sacado” de la coordinación de la AVG por violencia feminicida * Sus dos consejos han sido señalados por tener tintes partidistas y la nueva convocatoria podría traer línea, alertan ONGS.
Corrupción mata salud en Veracruz
Hospitales abandonados o a medio construir son símbolo de la corrupción que vivió Veracruz durante los últimos dos sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte *Licitaron equipamiento médico para hospitales inexistentes * Miguel Ángel Yunes adjudicó de forma directa obra a misma empresa corrupta que se usó con Duarte.
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones