Siguenos
Miércoles 25 de abril de 2018
Sección > Reporte AVC Noticias- Esp
Desvío de cientos de millones de pesos a través de empresas “fantasma”, y enriquecimiento ilícito, son algunos de los señalamientos contra ex oficiales mayores de la Secretaría de Educación de Veracruz, que operaron durante los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa y que hoy siguen en libertad.
El acuerdo económico entre el gobierno del estado y el despacho de abogados Buzbee Law Firm de Texas para recuperar los bienes del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices en Estados Unidos se mantendrá en secreto.
La tragedia que cobró la muerte de 32 trabajadores y dejó heridos a más de 100 en la planta Clorados III del complejo Pajaritos, en el municipio de Coatzacoalcos, cumplió dos años en la impunidad.
La propuesta de derogar la veda en los Ríos Actopan, La Antigua y sus afluentes Pixquiac, Xuchiapan y Huehueyapan, para la concesión y explotación de agua por los próximos 50 años, está basada en un dictamen técnico de hace ocho años que no responde a las necesidades actuales de las cuencas, advirtieron organizaciones ambientalistas.
Amadeo Flores Espinosa, dirigente por varios años de la de la organización del PRI, vía veracruzana que sumó su apoyo del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, tiene detrás un historial de señalamientos.
La lista de candidatos plurinominales a diputados locales que fue definida la noche de este jueves, puso al descubierto las mismas practicas priístas de simulación y control al interior del partido, “Hubo un manoseo descarado, y corriente “, acusaron.
Por más de diez años, las mujeres víctimas de violencia han carecido de un refugio institucional del Gobierno Estatal para resguardarlas a ellas y a sus hijos e hijas de sus agresores. * Están perdidos más de 40 millones de pesos para la construcción de estos espacios
Relleno Sanitario en Xalapa, las omisiones que no se denunciaron
Más de mil zopilotes acechan los desechos tirados en el relleno sanitario de “El Tronconal”, que por casi 20 años estuvo en manos de la empresa Proactiva y que durante varias administraciones municipales fue defendido como un ejemplo de manejo de residuos.
Vecinos percibían el olor a muerto en “La Barranca”
Habitantes de la comunidad Aquiles Córdoba se tenían que tapar la nariz y esquivar los zopilotes que rondaban la zona y que avisaban de algo en descomposición, pero que todos pensaban eran pollos de la granja cercana o la basura que algunos tiraban.
Policías muertos en motín de Amatlán sin seguro de vida
La filtración del traslado de cuatro reos vinculados al cartel de los zetas, de parte un funcionario del propio penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, provocó un motín donde seis policías murieron, ahora se sabe que dos policías municipales de Orizaba no contaban ni siquiera con seguro de vida.
El negro historial de Gilberto Rivera, ex director de periciales
El trabajo de la Dirección de Servicios Periciales fue ocultar, mentir y negar a los desaparecidos de Veracruz * Colectivos de desaparecidos, cuestionan que mientras el ex director Gilberto Aguirre Garza hablaba de ética y valores en las mesas de trabajo de la Fiscalía General del Estado, a sus espaldas no solo ocultaba cuerpos.
David, desapareció en la SSP, su cuerpo fue ocultado por la Fiscalía
Su esposa cuenta que David Lara de oficio policía fue llamado para un examen de control y confianza en la Secretaría de Seguridad Pública, ahí fue detenido y desaparecido * Su cuerpo apareció junto a otros 19 en “La Barranca”, pero se ordenó simular que fue hallado en otro lugar.
Colectivos buscan explorar “La Barranca” donde SSP tiró cuerpos de desaparecidos
Dos meses después de que se reportara el hallazgo de cuerpos tirados en la “Barranca La Aurora”, cerca de Emiliano Zapata en enero del 2016, Carlos y Pedro, familiares de desaparecidos bajaron a rappel por lugar, con la esperanza de hallar algún indicio.
CNDH advirtió de autogobierno y cobro de piso en ceresos de Veracruz
En diciembre del 2017, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Estatal de Derechos Humanos , advirtió al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sobre las condiciones de autogobierno, cobro de piso y hacinamiento en 11 penales de Veracruz.
“Me veo como un gran doctora para salvar a mucha gente”, decía Nefer, la joven abatida en Río Blanco
Apenas hace un año, Nefertiti Camacho Martínez, la joven abatida en Río Blanco junto a su hermana y otro joven, planeaba su futuro sentada en su cuarto decorado de corazones de colores y contestaba preguntas de su seguidores en youtube.
Foro Boca, ganador de premio de arquitectura aumentó su costo de construcción 248% : ASF
La sala de concierto Foro Boca aumentó su costo original en 248.9%, de los 130 millones de pesos presupuestados originalmente, el costo final de obra fue de 323.5 millones de pesos, reveló la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en la Auditoría de Inversiones Físicas: 16-D-30028-04-1813 1813-DS-GF al cuenta pública 2016.
Divide a vecinos construcción de puente en Las Ánimas
Quienes defienden la construcción del puente Netzahualcóyotl aseguran que agilizará la vialidad * Los que están en contra del proyecto acusan corrupción y piden al Ayuntamiento una resolución bien pensada y apegada a derecho * Empresario niega que la obra fuera detenida * Abogado advierte que de ser necesario habrá denuncias.
Grupos de elite de Seguridad Pública fueron escuadrones de la muerte
La estructura de elite de la Secretaría de Seguridad Pública integrada por la Fuerza de Reacción de la División y Fuerzas Especiales “Los Fieles”, comandado por mandos policiacos y policías estatales se convirtió en un escuadrón de la muerte en Veracruz, durante el gobierno de Javier Duarte.
Robo de combustible en Veracruz incontrolable, cifras se triplican
El robo de combustible en Veracruz se disparó de manera alarmante en los últimos años, mientras en 2010 Petróleos Mexicanos reportó 143 tomas clandestinas, el 2017 cerró con 1 mil 102 tomas, y en los primeros dos meses del año ya se han reportado 94 tomas ilegales.
El precio de la transición
Transformar el cuerpo para pasar de hombre a mujer o viceversa, implica un alto precio, incluso el riesgo de morir. * Esta es la historia de Jani quien para tener caderas se inyectó aceite mineral, el riesgo es alto, pero el deseo de tener caderas redondas en ese momento fue mayor. Especial #LoveIsLove
Mancha urbana y abandono amenazan al Cerro de la Galaxia
Diez hectáreas fueron arrasadas por el crecimiento poblacional * Recientemente personas fueron asaltadas por la falta de vigilancia * Hace años no se invierte un peso en su conservación y el presupuesto destinado por ser Área Natural Protegida no se ha canalizado.
Sin rastro de las indemnizaciones a víctimas en Veracruz
A pesar de que la Ley de Víctimas contempla un fondo de ayuda y reparación de daño desde hace cuatro años este es inexistente, no hay recursos etiquetados * La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha emitido 26 recomendaciones donde pide pagar indemnizaciones, pero no se cumple.
Carreteras de Veracruz, un peligro para transportistas
Cada 48 horas en promedio, un vehículo es asaltado en alguna carretera de Veracruz, las más peligrosas son el tramo Puebla- Córdoba directo y el entronque La Tinaja, al sur de la entidad.
"Se lavan las manos" en pago de pensión a marinos y soldados caídos
A casi 7 años de que Veracruz aprobó las leyes 240 y 290 que garantizan una pensión para familiares de marinos, soldados y policías estatales caídos en el cumplimiento de su deber, la Sefiplan prácticamente se lava las manos y le “echa la bolita” al IPE, a pesar de que ambas legislaciones le confieren esa responsabilidad.
De un “plumazo” borran recursos para VIH, violentando la ley
La Secretaría de Salud eliminó del presupuesto estatal los recursos etiquetados para VIH- Sida, lo que violenta la ley 306 para enfrentar la epidemia * Casos se duplican en los últimos dos años * “Parece que los enfermos no importan, porque no votan”, advierte activista.
Tecnología revela gases dañinos a la salud en instalaciones de Pemex
Una cámara infrarroja reveló que la gran parte emite gases altamente tóxicos para el medio ambiente y la salud * “Las emanaciones deberían ser vigiladas y controladas”, dicen expertos .
Vico: adolescencia trans
A sus 14 años Vico tenía claro que quería vivir de manera permanente como una mujer, en medio de los conflictos propios de la adolescencia, esta joven pudo superar los obstáculos de la mano de su madre, Gabi. Tres años después Vico se prepara para el cambio de nombre y avanzar en su proceso de transición
Empresas fantasma y simulación de licitaciones en Centro de Salud de Soledad Atzompa
A los indígenas nahuas de Soledad Atzompa tener un centro de salud con servicios ampliados les costó diez años de lucha, y más de 172 millones de pesos, es decir, tendrá un centro de salud austero, pero que en costo será uno de los más caros del país.
Mujeres imparables…
Y para ti, qué significa ser mujer? Es la pregunta que responden cuatro mujeres cuyo trabajo aporta beneficios a la sociedad y que de alguna manera, desde el deporte, el arte, la ciencia o el trabajo voluntario representan la diferencia en las vidas de las personas que tocan de una u otra manera.
Abusos sexuales de policías se denunciaron, pero nadie hizo nada
El modus operandi era detener a jóvenes sin orden judicial, las mujeres eran abusadas sexualmente, y aunque interpusieran denuncias, la investigación nunca avanzó. * Unidad interna de la SSP ofrecía dinero a víctimas para no denunciar.
Gabo, atado entre dos identidades
Gabriel Martínez, joven percusionista, se encuentra atado a dos identidades, porque el Gobierno de Veracruz se niega a reconocer el cambio de nombre y sexo que hizo en la ciudad de México, para vivir la vida y expresarse en el género con el que se identifica. Especial #LoveIsLove
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones