Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
Medidas urgentes de protecci�n a nuestra salud financiera por el COVID19

Actualizado: 2020-03-21
�DEBO NO NIEGO; PAGO LO JUSTO�

Teresa Carbajal

Medidas urgentes de protecci�n a nuestra salud financiera por el COVID19

M�xico se encuentra en fase 1 de contingencia de la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) declarada pandemia por la Organizaci�n Mundial de Salud (OMS) a partir del 30 de enero de 2020.
Hoy no solo estamos ante un problema de emergencia sanitaria, sino social y econ�mica que exige acciones efectivas e inmediatas de los gobiernos, las personas y las empresas para tomar medidas excepcionales de alta sensibilidad, apoyo y defensa de la econom�a ciudadana, m�xime de aquellos que se han atrevido a generar sus propios espacios de producci�n manejo y aplicaci�n de recursos humanos y econ�micos.
Ante este escenario el Barz�n invita a todos los emprendedores, prestadores de servicios aut�nomos, peque�os, medianos empresarios y a quienes viven al d�a que se encuentran en desigualdad sanitaria y econ�mica, que no cuentan con una protecci�n s�lida y emergente dados sus ingresos inciertos que convertir�n sus deudas en insostenibles por la carencia de apoyos y la falta de seguridad econ�mica que se vive, a hacer un bloque de defensa y exigencia ante las pol�ticas econ�micas que el Estado deba poner en pr�ctica en estos momentos cruciales que requieren como nunca antes, afrontar con responsabilidad hist�rica de solidaridad esta Emergencia de Salud P�blica a trav�s de las siguientes medidas.
El gobierno debe ser responsable en pagarle a todos los empresarios sin distinci�n de ideolog�as los adeudos que de por s�, vienen ya creando efectos destructores a sus empresas desde hace varias administraciones.
Defender todos los puestos de trabajo a trav�s de la condonaci�n de pagos por impuestos a los peque�os comerciantes y a todos aquellos contribuyentes registrados bajo el R�gimen de Incorporaci�n Fiscal (RIC), como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISR) por baja de ingresos.
Disminuci�n del IVA a todos aquellos productos que sin formar parte de la canasta b�sica son de primera necesidad.
No al aumento de precios y vigilancia por parte de la Procuradur�a Federal del Consumidor (PROFECO).
Para beneficio de la sociedad en general que los gobiernos municipales ejecuten formal y materialmente la exenci�n de pago de impuestos y servicios b�sicos
Congelar y suspender los pagos por hipotecas y dem�s deudas contra�das con fechas de vencimiento durante el lapso de dure la contingencia.
En su momento reestructuras de deudas bancarias con condonaciones y quitas por moratoria, sin capitalizaci�n de intereses.
Otorgamiento de l�neas de cr�dito a los sectores productivos y vulnerables con tasa cero.
Los mexicanos somos gente trabajadora que no que busca que le den �regalado� sin embargo en aras de la tutela y protecci�n de nuestra vida, salud y de nuestros derechos humanos exigimos del gobierno cumpla con la promesa de apoyo y bienestar que por causas excepcionales se requiere.

Visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], O s�game en @terecarbajal




Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital