Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Diputados locales, con estrellita

Actualizado: 2020-04-03
Diputados locales, con estrellita



Por Yamiri Rodr�guez Madrid



A�n en medio de la pandemia salen a relucir temas positivos. Dos diputados locales veracruzanos han dado un buen ejemplo al donar su salario para comprar insumos que son necesarios en estos momentos. Se trata del morenista Jos� Manuel Pozos Castro y del panista Bingen Rementer�a del Puerto.

El primero fue Pozos Castro quien anunci� la donaci�n del equivalente a un mes de su salario para la compra de equipo m�dico, como contribuci�n para atender a la poblaci�n del Distrito de Tuxpan, ante la propagaci�n del COVID-19. Lo secund� el diputado local por el Distrito de Veracruz, Bingen Rementer�a Molina, aunque �l lo donar� para comprar alimentos y v�veres de primera necesidad que entregar� a personas de escasos recursos y adultos mayores, all� en su natal puerto.

Si bien para muchos los 58 mil 123 pesos que cada diputado local gana mensualmente, pueden resultarles insignificantes en una donaci�n, traducidos en v�veres, en guantes o cubrebocas, son de mucha utilidad para atender el problema de la pandemia del Coronavirus por unos d�as m�s. Si lo multiplic�ramos por m�s legisladores, el esfuerzo ser�a significativo.

Se trata, sin duda, de una ayuda significativa, pues la gran mayor�a de las personas viven al d�a y una despensa, les permitir� quedarse por lo menos unos d�as en casa, en lo que alcanzamos los picos m�s altos de la enfermedad. Y tambi�n la compra de insumos m�dicos es m�s que necesaria, pues hemos visto ya en diversos puntos de la entidad, las manifestaciones de m�dicos y enfermeras porque ya no tienen ni cubre bocas ni guantes.

Ojal� que muchos otros m�s diputados locales y federales, no solo de Veracruz, sino de todo el pa�s, repliquen el ejemplo de estos dos veracruzanos, pues en estos tiempos tan dif�ciles todos podemos sumar con algo, ayudando a quienes m�s lo necesitan.

Es una buena manera para que nuestros representantes populares demuestren el amor por su tierra y su compromiso con sus paisanos.

@YamiriRodr�guez

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital