Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Nuevo intento PAN-PRD-PRI

Actualizado: 2020-07-27
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Nuevo intento PAN-PRD-PRI

Abusos en Misantla

Un intento m�s por unirse har�n el PAN, PRD y PRI en contra del gobierno del estado y del federal de origen MORENA. Este lunes anuncian su nueva alianza en contra de las decisiones del gobierno y del Poder Legislativo de mayor�a morenista, condici�n que no han podido lograr con las reformas constitucionales, al menos con la Electoral de mayo pasado, en que algunos diputados y alcaldes del PAN y del PRD votaron a favor de la reducci�n del 50 por ciento a las prerrogativas a los partidos pol�ticos, en desobediencia plena a sus dirigentes.

Hoy los dirigentes del PAN; Joaqu�n Guzm�n Avil�s; del PRI, Marlon Ram�rez Mar�n y del PRD, Jes�s Alberto Vel�zquez Flores estar�n juntos en una rueda de prensa virtual para anunciar su unidad partidista para ir en contra del gobierno mientras, se llegan los tiempos electorales para formalizar ante el OPLE el convenio electoral que les permita ir juntos a la elecci�n contra MORENA en junio del 2021.

Y dejaron fuera de la jugada a Movimiento Ciudadano que aunque tambi�n est� dentro del grupo en contra de la mayor�a de las decisiones del gobierno, la intolerancia de su due�o, Dante Delgado Rannauro, seguramente no gener� las condiciones para acudir a la rueda de prensa y unirse a la oposici�n.

Lo cierto es que MC es el �nico partido con un poco m�s de cr�dito que el PAN, PRD y PRI que deben su fracaso a la falta de calidad moral para criticar, pues el PRI carga con un pesado desprestigio y el PAN-PRD por igual, ya que ambos fueron los peores gobiernos en el estado de Veracruz en la historia reciente.

Por cierto, que el PRI est� en proceso de renovaci�n de sus dirigencias municipales, con puros cartuchos quemados, no les abrieron la puerta a la sangre nueva, los j�venes se quedaron en la raya, porque las reglas de facto, simple y sencillamente les cerraron el paso.

Al menos en el puerto de Veracruz otrora basti�n pri�sta, el joven David Lara Quevedo denunci� en una carta un centralismo escondido en la pandemia del Covid-19, para evitar una elecci�n interna abierta a la militancia, lo que coloca en desventaja a los participantes y condiciona el proceso a la manipulaci�n centralista.

Lo del puerto de Veracruz se replica en todos los municipios en los que se aplica la renovaci�n de las dirigencias municipales y la inconformidad es la misma en contra de la dirigencia estatal.

Abusos en Misantla

Lo que parec�a una acci�n de rutina de la Polic�a Municipal de Misantla, es decir, la detenci�n de borachines durante el fin de semana para aplicar la sanci�n recaudatoria que se acostumbra en casi todos los municipios, se convirti� en un conflicto pol�tico y de gobierno. La detenci�n de dos presuntos Servidores de la Naci�n en presunta estado de ebriedad el pasado viernes 24 de julio.

Se trata de la detenci�n arbitraria de la Directora Regional del Programa para el Desarrollo, Liud Herrera F�lix, la subdirectora Susana Arriaga Hern�ndez, Jorge N y Jaime N quienes argumentan que fuera detenidos despu�s de cenar tras concluir su jornada de trabajo.

Por esos hechos, la polic�a municipal de Misantla y otros a quienes les resulte responsabilidad, fueron denunciados penalmente por abuso de autoridad, violencia de g�nero y violaci�n a los derechos humanos, por la arbitraria detenci�n que hicieron de cuatro personas que se transportaban en un veh�culo particular cuando regresaban a sus casas despu�s de trabajar y pasar a cenar, alegando que violaron la �ley seca� en esa demarcaci�n debido a la pandemia del Covid-19.

Tambi�n se elabora un documento de queja que se interpondr� ante la Comisi�n Estatal de Derecchos Humanos.

Y es que el pueblo de Misantla gobernado por el panista, Oth�n Hern�ndez Candanedo se encuentra sometido a diversas arbitrariedades en distintas �reas de los servicios municipales bajo un comportamiento intolerante de su autoridad local.

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital