Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Magistrados y los votos panistas

Actualizado: 2020-07-30
Mesa de Redacci�n



Magistrados y los votos panistas



Enrique Yasser Pompeyo



El voto a favor de ocho diputados panistas para nombrar a seis nuevos magistrados (cinco mujeres y un hombre) del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, causa extra�eza y genera interrogantes.



Como se sabe, este jueves, en el Congreso del Estado fueron designados Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jim�nez Aguirre, Itzel Castro Castillo, Mar�a Lilia Viveros Ram�rez, Aileth Garc�a Cayetano y Antonio Sobrevilla Castillo.



A pesar de que diferentes voces hab�an denunciado vicios de origen y la violaci�n a amparos federales, ocho legisladores de la bancada panista vinculados a Jos� de Jes�s Mancha Alarc�n y a Miguel �ngel Yunes Linares, les dieron su respaldo.



Se trata de Sergio Hern�ndez Hern�ndez, Judith Pineda Andrade, Montserrat Ortega Ruiz, Juan Manuel de Unanue Abascal,

Mar�a Josefina Gamboa Torales, Mar�a Graciela Hern�ndez ��iguez, Ricardo Arturo Serna Barajas y Mar�a de Jes�s Mart�nez D�az.



Mientras que de esa misma bancada votaron en contra, Nora J�ssica Lagunes J�uregui, Bingen Rementer�a Molina, Enrique Cambranis Torres y Omar Guillermo Miranda Romero.



Causa extra�eza porque la dirigencia estatal del PAN, previamente hab�a manifestado que el partido no se iba a prestar al juego de simulaci�n, �no hac�a falta enga�ar a la gente, ni elaborar un teatro para elegir y postular a quienes tienen simpat�a por Morena, pues lo que buscan es tener controlado el Poder Judicial y que la justicia sea a modo y conveniencia de ellos�.



Por ello, el presidente Joaqu�n Guzm�n Avil�s exigi� al titular del Ejecutivo que sacara las manos del Poder Judicial para garantizar a los veracruzanos que se imparta justicia de manera imparcial, apegada a las leyes y sin beneficiar a ning�n partido pol�tico.



Tambi�n se�al� que �Morena est� limpiando el camino y toda traba que exista para las elecciones del 2021 y 2024, pues con ello tendr�n el camino libre para cometer el gran fraude electoral y as� perpetuarse en el poder�.



Y surgen las dudas, las interrogantes: �qu� recibieron esos ocho diputados yunistas a cambio de su voto? �Habr�n recibido miles, millones de pesos o acaso la promesa de espacios y posiciones?



Sorprende su postura porque m�s all� del tema interno partidista, con su voto permitieron que el gobierno morenista tenga mayor control del Poder Judicial.



Con su voto permitieron el favoritismo y nepotismo, pero adem�s pasar por encima de las leyes, pues dos magistrados hab�an obtenido amparos de la justicia federal para evitar que los removieran del cargo.



Con su voto se pusieron en entredicho ellos mismos, pues esos ocho diputados panistas aspiran a ocupar otro cargo de elecci�n popular o por lo menos negociar algo m�s.



Esos ocho legisladores yunistas c�mo se presentar�n ante los veracruzanos, ante los electores, c�mo van a criticar las acciones del partido en el poder cuando este jueves brindaron todo su respaldo a MORENA. Observemos.



ACCIONES CONTRA EL DENGUE



En la lucha contra el dengue, zika y chikungunya en el municipio de Coatepec, personal de la Jurisdicci�n Sanitaria realizar� este viernes 31 de julio y martes 4 de agosto la nebulizaci�n ambiental en las siguientes colonias: Centenario, Andrea, SETSE 2, Los Cafetales, San Jos�, La Cruz, Lomas de las Flores, Las Margaritas y Juan de la Luz Enr�quez.



Estas acciones se realizar�n en un horario de 18:00 a 22:00 horas, por lo que se le pide a los ciudadanos estar atentos para mantener puertas y ventanas abiertas al paso del equipo de fumigaci�n.



La acci�n es una medida adicional para combatir esas enfermedades, por lo que todos deben contribuir en la descacharrizaci�n en sus casas para evitar criaderos de mosquitos.



Cabe mencionar que esta es una primera etapa, por lo que se programar�n nuevas fumigaciones en diferentes colonias y localidades del pueblo m�gico.



[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital