Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Seguridad P�blica, rebasada

Actualizado: 2020-08-02
Mesa de Redacci�n



Seguridad P�blica, rebasada



Enrique Yasser Pompeyo



La Secretar�a de Seguridad p�blica que encabeza Hugo Guti�rrez Maldonado se encuentra rebasada.



El asesinato de dos elementos de la dependencia y adscritos a la Fuerza Especial de Caminos (FEC) de la Direcci�n General de Fuerza Civil ha generado indignaci�n, dolor, temor e incertidumbre.



Como se sabe, Ismael Dom�nguez Conde, de 42 a�os de edad y Yeraldi Cort�s P�rez, de 38 a�os, fueron reportados como desaparecidos el viernes tras no encontrarse en su �rea asignada en el municipio de Boca del R�o.



Fue este domingo que sus cuerpos fueron hallados dentro de bolsas a un costado de la carretera Papantla-Guti�rrez Zamora, a la altura de la comunidad Totomoxtle.



El caso ha generado dudas, interrogantes y sospechas.



Mientras Hugo Guti�rrez Maldonado hace comentarios banales, la ola de violencia e inseguridad se incrementa cada d�a en el estado de Veracruz.



Este domingo, por ejemplo, fueron hallados restos humanos dentro de bolsas de pl�stico que se encontraban en un canal de aguas negras, ubicado sobre la calle Tenochtitlan de la colonia Esperanza Azc�n en el municipio de Coatzacoalcos.



Adem�s, un hombre fue ejecutado dentro de su vivienda ubicada en la calle M�xico de la colonia Los Taxistas, en el municipio de Acayucan.



En el puerto de Veracruz, un sujeto fue localizado sin vida en el patio de la entrada a una cuarter�a en la colonia Puente Roto. El cuerpo presentaba huellas de violencia por objeto punzocortante.



El s�bado, en la colonia �valo del municipio de Castillo de Teayo, un joven de 22 a�os fue asesinado a tiros dentro de su vivienda.



En el municipio de Nogales, en la colonia Aquiles Serd�n un hombre de aproximadamente 35 a�os fue ejecutado en un camino vecinal.



La noche del viernes, un taxista y una mujer que lo acompa�aba fueron asesinados a balazos en la colonia Del Moral en la ciudad de Xalapa.



Estos son tan s�lo algunos casos de las decenas que se registran todos los d�as en la entidad sin que la Secretar�a Seguridad P�blica que encabeza Hugo Guti�rrez Maldonado haga algo, al igual que la Fiscal�a General del Estado a cargo de Ver�nica Hern�ndez Giad�ns.



Hoy, la sociedad exige respuestas y resultados. Los veracruzanos demandan hechos, acciones y no discursos.



[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital