Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Las travesuras de Morelli

Actualizado: 2020-08-03
Astrolabio Pol�tico



Las travesuras de Morelli

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�Esperar gratitud de la gente es desconocer la naturaleza humana.� � Dale Carnegie.



Se dice que en pol�tica no hay casualidades.

Al igual que en la f�sica como se�alara Isacc Newton en su tercera Ley, �a cada acci�n corresponde una reacci�n�.

Y es que, en Boca del R�o, su presidente municipal Humberto Alonso Morelli, aplica acciones que como consecuencia habr�n de tener una reacci�n.

Resulta que el mun�cipe boque�o, avispado como acostumbra ser, se adelanta a los tiempos y comienza a promover a cierto personaje para sucederlo en la alcald�a en el pr�ximo proceso electoral.

Nada de ello tendr�a porque ser motivo de se�alamiento, siempre y cuando la promoci�n la hiciera en corto y entre algunos ciudadanos.

El problema en el que se ha metido el alcalde es que con la promoci�n va de la mano la entrega de una despensa, so pretexto de apoyar a las familias vulnerables en medio de la pandemia.

Solo que omitieron decirle al funcionario a quien promueven, pedirle que no dejara su tarjeta personal entre los productos entregados, algo que evidentemente violenta la legislaci�n electoral, como acto de promoci�n personal o acto anticipado de campa�a.

Este sujeto a quien le conocen como el �Ex�, por haber estado casado en su momento con la senadora Indira Rosales San Rom�n, se para el cuello con todo aqu�l a quien le otorga el apoyo.

En Boca del R�o es sabido que el mismo alcalde Morelli, anda haciendo la travesura con el objetivo de apoyar con todo a sus nuevos aliados los integrantes de la 4T quienes le han prometido las perlas de la virgen de Santa Ana.

La deslealtad del alcalde boque�o ya es observada con recelo por los panistas del municipio, quienes han visto el trabajo desarrollado por el actual legislador local, Juan Manuel de Unanue Abascal, a quien Morelli debiera estar respaldando.

Aun con ello, Unanue Abascal rema contra corriente, manteniendo la cercan�a y el contacto directo en las colonias, cosa que avalan los ciudadanos de Boca del R�o, quienes admiten que el diputado local, ha realizado trabajo a lo largo de los �ltimos 10 a�os en la zona.

La preferencia entre la militancia es clara, los panistas boque�os est�n con Unanue Abascal.

Lo imperdonable es la actitud mezquina de parte del alcalde rivere�o del que afirman no debi� ser nunca edil.

Solo que una desgracia familiar lo habr�a puesto en ese encargo bajo el padrinazgo de quien fuera gobernador de Veracruz, Miguel �ngel Yunes Linares, a quien se dice, ya no le toma ni el tel�fono.

Las travesuras del edil boque�o podr�an ser tipificadas y sancionadas severamente por parte de la autoridad electoral, pues est� fehacientemente documentada la entrega de los apoyos con la tarjeta promocional del interfecto.

Tanto el Organismo P�blico Local Electoral (Ople) Veracruz y el Tribunal Estatal Electoral debieran tomar cartas en el asunto, para llamar a cuentas al mun�cipe y al promovido por delitos electorales, aunque por deslealtad la sanci�n m�s fuerte habr� de venir de los mismos boque�os, quienes no permitir�n que sus travesuras acaben convirtiendo a Boca del R�o, en un municipio de tantos, mal gobernado por la 4T.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital