Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Desatados por Veracruz

Actualizado: 2020-08-03
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Desatados por Veracruz

Efectivo recorte a partidos politicos

A menos de un a�o de la elecci�n local en Veracruz para renovar las alcald�as y el Congreso, junto con la intermedia federal, los partidos pol�ticos han soltados sus gallos y gallinas para posicionarse como posibles candidatos, en el plaza hay de todo como en botica.

Y mientras los prospectos del PAN se ocupan de sus cargos legislativos para posicionarse con dinero p�blico y desde el confort de sus puestos, sin arriesgar absolutamente nada, en la casa de enfrente en MORENA, la maestra Rosa Mar�a Hern�ndez Espejo marc� la diferencia al renunciar a su cargo como Coordinadora de Programas Federales en el estado de Veracruz para picar piedra y posicionarse sin el uso de los recursos p�blicos.

Un ejemplo que ni Mar�a Josefina Gamboa Torales, Bingen Rementer�a del Puerto, ni Carlos Valenzuela que son diputados locales y federal, se atreven a hacer, por que no cuentan con los valores de la honestidad y decencia para medirse de manera personal, sino que se cuelgan del cargo para darse a conocer y hacen campa�as adelantadas con todo tipo de recursos sus cargos les permiten.

La maestra Hern�ndez Espejo que le pis� los talones al PAN en la elecci�n local del 2018, ahora regresa para participar de nueva cuenta y con m�s experiencia para evitar que le hagan trampa.

La periodista cuenta con una hoja de vida intachable en sus acciones p�blicas y total coherencia en sus forma de pensar y actuar, ya fue regidor por Veracruz, en su labor period�stica cumpli� con el aspecto de responsabilidad social y como funcionaria p�blica, recorri� todo el estado de Veracruz y le entreg� buenas cuentas al gobierno y a los veracruzanos.

Jam�s se le conoci� esc�ndalo alguno o uso de recursos p�blicos para un manejo perverso o personal, su renuncia voluntaria al cargo para hacer efectivos sus derechos ciudadanos ofrecen al electorado la opci�n de una ciudadana ejemplar a pesar de que la ley le permite renunciar 90 d�as antes de la elecci�n, ella decidi� hacerlo casi un a�o antes.

Con discreci�n y con su experiencia, Rosa Mar�a Hern�ndez Espejo ha tejido fino al interior de las fuerzas morenistas, pero tambi�n hacia la sociedad con especial identificaci�n con las clases populares.

Veracruz es sin duda, la joya de la corona pol�tica de muchos partidos pol�ticos, basti�n panista que ya no cuentan con formas de sostenerse por diversos factores, pero principalmente porque no cuenta con prospectos de calidad, sus herramientas son los recursos p�blicos y su manada de mapaches electorales especialistas en fraudes.

Del resto de los partidos pol�ticos, no se observa m�s que la posibilidad de participar por tr�mite como relleno, pues de los partidos nuevos solo existen prospectos de muy bajo nivel, por ejemplo, PODEMOS del camale�nico Francisco Garrido S�nchez que nombr� a Antonio de Jes�s del R�o Argud�n como su coordinador para perfilarlo como posible candidato a la alcald�a de Veracruz.

Se trata de un verdadero vividor de la pol�tica, un chapul�n de poca monta que ha brincado de un partido a otro sin la menor calidad, pero al fin al cabo es el riesgo de la democracia que permite la creaci�n de partidos estatales.

Efectivo recorte a partidos

A partir de agosto, las condiciones para los partidos pol�ticos cambian, la reducci�n del 50 ciento del dinero p�blico qued� en 187.3 millones de pesos a repartir en el segundo semestre del a�o, sin embargo, de manera sorprendente y con el argumento de su primera participaci�n, los cuatro nuevos partidos no les afectar� el recorte y recibir�n sus 588 mil pesos que empezaron a obtener a partir del pasado mes de julio.

El recorte se consum� el pasado viernes en sesi�n del OPLE y se har� efectiva esta semana con el dep�sito de las prerrogativas a los partidos pol�ticos y detr�s del recorte llegar� la aplicaci�n del nuevo C�digo Electoral para el Estado de Veracruz que al igual que el recorte cuenta con el rechazo de los partidos pol�ticos de oposici�n.














Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital