Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
Otra vez el Colver

Actualizado: 2020-08-03
Otra vez el Colver


Por Yamiri Rodr�guez Madrid



Incertidumbre es lo que impera hoy en la comunidad del Colegio de Veracruz (Colver), luego de que el Congreso Local aprobara, en su pasada sesi�n del jueves, reformar su ley org�nica, a propuesta del gobernador, a fin de que est� sectorizado a la Secretar�a de Educaci�n de Veracruz (SEV) y que el rector sea el Secretario T�cnico de una Junta de Gobierno, con derecho a voz, pero no a voto.

El Colver, inici� su historia en julio de 2002, siendo a�n gobernador Miguel Alem�n Velazco. Su primer director fue Francisco Berl�n Valenzuela, doctor en Derecho, personaje respetado a nivel nacional y con una impecable e impresionante trayectoria acad�mica y profesional. Le sigui� Ignacio Gonz�lez Rebolledo, ex diputado local y connotado pol�tico priista. Vino despu�s el doctor Jes�s L�pez Gonz�lez, acad�mico de importante trayectoria, experto en temas de seguridad internacional, formado en el extranjero. Eugenio V�zquez Mu�oz, notario p�blico y quien ocup� el cargo en los �ltimos a�os, se despidi� este viernes de la rector�a.

Pero, tal y como lo hab�amos anunciado meses atr�s, Mario Ra�l Mijares S�nchez fue nombrado rector de la instituci�n el mismo viernes. M�s all� de sus filias y fobias, sus constantes insultos p�blicos contra los panistas, est� el riesgo de que el Colegio termine convirti�ndose en una simple escuela de cuadros de Morena, con recursos p�blicos.

Insisto: basta echarle un ojo al Facebook del flamante Rector para constatarlo. Es lamentable que entre todos los acad�micos al interior de la instituci�n, con doctorados, miembros casi todos del Sistema Nacional de Investigadores, se escogiera a un fiel militante pues terminar� siendo el clavo en el ata�d del Colver.

Por eso hoy preocupa a los que est�n pr�ximos a titularse, a los que est�n a�n cursando una licenciatura, maestr�a o doctorado, s� tendr� un giro dr�stico la manera en que se conduce la instituci�n, dado el car�cter reactivo e incendiario de la nueva cabeza. A ver si la �liebre� no le brinca de la chistera al Secretario de Educaci�n, Zenyazen Escobar Garc�a y, en unos meses m�s, se le quiera subir a las barbas al comunic�logo, al considerar que tiene m�s �perfil acad�mico� que �l. Que conste que se le advirti�.

@YamiriRodriguez

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital