Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
Morena fracturado

Actualizado: 2020-10-11
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

MORENA FRACTURADO

FIDEICOMISOS Y RECORTES

El avasallador Movimiento de Regeneraci�n Nacional que llev� a la nueva alternancia del poder en M�xico y en Veracruz, se encuentra envuelto en serios problemas internos que desnudan intereses de grupo por encima de un partido en el poder con posibilidad de mantener su rentabilidad electoral.

Juego sucio, patadas bajo la mesa, intervenci�n del gobierno, de legisladores y de militancia caracteriz� el proceso de una consulta p�blica organizada por �rdenes de la Suprema Corte e la Justicia de la Naci�n por el Instituto Nacional Electoral pero que no satisfizo a los participantes a pesar de que �stos conoc�an las reglas del juego.

En realidad no se trat� de una elecci�n sino de un encuesta con un universo de apenas cuatro mil 783 supuestos ciudadanos, con una metodolog�a que a�n no se da a conocer y donde el ganador se deber�a definir por porcentaje y no por n�mero de simpatizantes encuestados; as� los n�mero fr�os arrojaron un 25.9 para el Mario Delgado y un 25.34 para Porfirio Mu�oz Ledo, la diferencia fueron dos simpatizantes.

Y como dice el propio Presidente que se barren las escaleras, as� se derraman las diferencias de arriba hacia abajo, los grupos del gobierno en su mayor�a se confrontan y buscan defender a sus candidatos.

Veracruz no fue la excepci�n y mientras los grupos a favor de Mario Delgado guardaron silencio, los grupos a favor de Porfirio Mu�oz salieron a gritar un triunfo en un resultado que fue cantado como empate t�cnico por parte del �rbitro del encuentro y anunci� una nueva encuesta.

Lo cierto es que el nuevo partido en el gobierno federal y estatal, queda mucho a deber a sus simpatizantes y a toda la ciudadan�a. Mientras que la oposici�n cerca cada vez con m�s agresividad las huestes morenistas.

Por cierto, la marcha a favor del Presidente realizada este domingo, no mostr� la fuerza que se esperaba, al menos en el puerto de Veracruz y en Xalapa, se observadora grupos ralos de simpatizantes.

FIDEICOMISOS Y RECORTES

La supresi�n de los 109 fideicomisos federales y sus 68 mil millones de pesos, se une a la desaparici�n los 17 programa para el desarrollo rural sustentable que redujo el presupuesto para el sector primario en un 34 por ciento y coloca a buena parte de las cadenas productivas en verdaderos aprietos.

En el estado de Veracruz un porcentaje considerable de la econom�a depende de la circulaci�n de dinero p�blico que en otras administraciones se derramaba en proyectos productivos y de otra �ndole que se convert�an en tractores de la econom�a, para el pr�ximo a�o se prev� que la derrama econ�mica del gobierno sea en su mayor parte de apoyos directos a personas y familias.

Por eso, las organizaciones campesinas, ganaderas, empresarios y comerciantes est�n irritados por que las cadenas productivas se ver�an mermadas por la falta de circulante.

Tanto en el sector primario como en el empresarial, comercial e industrial existe la preocupaci�n real por un futuro econ�mico incierto para el ejercicio fiscal del 2021 que sin duda, se incrementa en incertidumbre por la crisis de la pandemia, tambi�n con un pron�stico reservado.















Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital