Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
Inseguridad tira el discurso oficial

Actualizado: 2020-10-15
Mesa de Redacci�n



Inseguridad tira el discurso oficial



Enrique Yasser Pompeyo



Mientras las autoridades estatales insisten en que los �ndices delictivos han disminuido, los hechos muestran todo lo contrario.



El secuestro de un vendedor de autos este jueves en la colonia Agust�n Chicu�llar en el municipio de Huatusco conmocion� a la poblaci�n.



El caso qued� registrado en video; adem�s, una persona que acompa�aba al sujeto secuestrado result� herida de bala.



El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P�blica registra de enero al mes de agosto de este a�o, 94 secuestros.



Sin embargo, de acuerdo con la informaci�n de la organizaci�n Alto al Secuestro, en el estado de Veracruz, de diciembre de 2018 al mes de agosto de 2020, se han contabilizado 629 casos.



En ese contexto, este mi�rcoles, el gobernador admiti� que los delincuentes tambi�n extorsionan y secuestran a migrantes para financiar sus actividades il�citas.



�Se meti� la delincuencia organizada, los extorsiona, les cobra moche, pero lo que vemos es que ya tambi�n ellos son los que hacen este negocio, pero no le garantizan al inmigrante llevarlo de aquel lado, lo abandonan, le quitan el dinero, los llegan a secuestrar y los ponen en riesgo�, reconoci� el mandatario.



Pero la poblaci�n veracruzana tambi�n sufre otro tipo de delitos cometidos por el crimen.



Este jueves, en el municipio de Coatzacoalcos, sujetos armados asaltaron una sucursal del banco Santander. Durante el hecho, una mujer fue lesionada a cachazos.



Los datos oficiales del mismo Secretariado Ejecutivo establecen que de enero al mes de agosto de 2020, se han registrado 23 robos a instituciones bancarias: 11 con violencia y 12 sin violencia.



Estos dos casos son ejemplo claro de la inseguridad que impera en todo el territorio veracruzano y que el gobierno estatal se niega a reconocer.



En la administraci�n hay pasividad y desidia. No se observa inter�s alguno de los pol�ticos, de los funcionarios por atender y resolver la problem�tica que aqueja y sufren todos los veracruzanos.



APOYEMOS LA CRO-LECTA



Los d�as 17 y 18 de este mes se realizar� en Xalapa la primera Cro-Lecta con la finalidad de obtener alimentos para perros y gastos.



El albergue Ada Azul tiene bajo su cuidado 450 perros que han sido abandonados, por lo que se requieren 300 kilos diarios para alimentarlos.



El centro de recaudaci�n se ubicar� en la calle Cempoala, n�mero 300 B del Fraccionamiento Los �ngeles.



Acuda, ayude y done.



[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital