Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Di�logo PVEM-MORENA

Actualizado: 2020-10-16
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Di�logo PVEM-MORENA

Resucitan Fuerza Social por M�xico y Redes Progresistas

Cae otro Pe�ista

La fotograf�a que el Partido Verde difundi� este mi�rcoles en sus redes sociales de una reuni�n entre el Dirigente Carlos Marcelo Ruiz S�nchez y el presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica del Congreso Local, el diputado de MORENA, Javier G�mez Cazar�n dej� claro que s� existen tratos al menos en el terreno legislativo.

Y es que el PVEM con la representaci�n m�nima en el Congreso Local, con la legisladora Andrea Yunes, se ha convertido en un factor decisivo para las faenas de cabildeo y aprobaci�n de las iniciativas del grupo legislativo de MORENA o del Ejecutivo que a menudo requieren de mayor�as contundentes.

As� se acompa�a de un texto que reza, � en aras de la transparencia abordamos temas como la renegociaci�n de la deuda generada por la bursatilizaci�n de la tenencia vehicular, para compensar a los municipios con recursos que les ayuden a enfrentar la pandemia del Covid-19. Iniciativa del Ejecutivo que requiere la aprobaci�n en el Congreso y la aprobaci�n de los cabildos, entre ellos los 15 encabezados por alcaldes de nuestro partido, el Verde�.

El Verde tiene la instrucci�n de acudir solo a la elecci�n de presidentes municipales de todo el pa�s en el 2021, pero eso no indica que exista prohibici�n para una civilidad pol�tica y comunicaci�n entre verdes y morenos.

Por lo pronto, la fotograf�a alent� las esperanzas de verdes y morenos que sue�an ir acompa�ados en sus localidades, pero eso ser� otra historia y esos suspirantes tendr�n que esperar todav�a muchos meses.

Siempre s� nace Fuerza Social por M�xico

Como un efecto L�zaro, esta semana revivieron las incipientes huestes de los nuevos partidos Redes Progresistas y Fuerza Social por M�xico ya que con el voto de la mayor�a de sus integrantes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci�n (TEPJF) revirti� el acuerdo del Consejo General del INE mediante el cual neg� el registro como partidos pol�ticos.

De esa manera, se revierte la decisi�n del INE y le ordena realizar los tr�mites correspondientes para que Fuerza Social por M�xico se constituya como partido pol�tico nacional. Ahora, el INE debe entregar las prerrogativas correspondientes, pues este nuevo partido competir� en el Proceso Electoral 2021.

En los pr�ximos d�as, el dirigente nacional de Fuerza Social por M�xico, Gerardo Islas, dar� a conocer los nombres de quienes encabezar�n los �rganos directivos en los estados de la Rep�blica. Se sabe que en Veracruz, Fuerza Social por M�xico ser� encabezado por el joven xalape�o Eduardo Vega Yunes.

Cae otro Pe�ista

El general del Ej�rcito Mexicano, Salvador Cienfuegos Zepeda quien fue el General de Divisi�n titular de la Secretar�a de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente Enrique Pe�a Nieto, result� detenido anoche a petici�n del a DEA, la agencia antidrogas norteamericana.

La noticia del segundo funcionario de primer nivel del sexenio de Pe�a Nieto -la primera fue Rosario Robles- escandaliz� a los medios de comunicaci�n.

Con la diferencia de que Robles fue detenida por corrupci�n en M�xico, el general Cienfuegos fue detenido en Los Angeles, California tambi�n por corrupci�n pero relacionado a cuestiones del narcotr�fico.


Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital