Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Adi�s, Padre V�ctor * Fuerza Social presente * Cierran ciudades

Actualizado: 2021-01-15
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Adi�s, Padre V�ctor

Fuerza Social presente

Cierran ciudades

Conmoci�n y tristeza caus� la partida del Padre V�ctor Manuel D�az v�ctima de la pandemia del Covid-19, apenas en diciembre una hermana de �l tambi�n perdi� la vida por la misma causa. Desde temprana hora, la Di�cesis de Veracruz confirm� el deceso tras varios d�as de una lucha que finalmente perdi� el querido presb�tero.

El Padre V�ctor D�az fue un hombre honorable en su vida p�blica y religiosa, un actor que se ajust� a los tiempos y cambios de la sociedad, as� como a las nuevas tecnolog�as. Su extraordinaria sensibilidad y sensatez lo colocaron en el respeto de toda la sociedad al convertirse en un interlocutor respetable.

Veracruz recodar� al presb�tero como el gran impulsor del rescate y remodelaci�n de la Catedral de Nuestra Se�ora de la Asunci�n en el Puerto de Veracruz.

Su relaci�n con los diferentes extractos sociales fue sin distingos, abierta y de frente, en especial con los medios de comunicaci�n como Vocero de la Di�cesis de Veracruz y de la Iglesia Cat�lica para atender y exponer de manera responsable las posturas de la fe cat�lica ante la comunidad.

El Padre V�ctor era originario de Veracruz, estudi� en el Seminario Mayor de San Jos� y Teolog�a en Roma, con gran humanismo asumi� su postulado y desde el 2005 era el P�rroco de la Catedral de Veracruz.

Este martes y ante su decisi�n la sociedad veracruzana cat�lica y de otras religiones hicieron comuni�n por el eterno descanso de un gran l�der religioso y de opini�n que marc� un periodo de lucidez espiritual.

Conforme a las disposiciones sanitarias, el cuerpo del religioso fue cremado y sus cenizas fueron depositadas en la Catedral de Veracruz, donde ese ofreci� una misa para su adi�s.

Fuerza Social presente

El nuevo partido pol�tico de los senadores Pedro Haces y Ricardo Monrreal Fuerza Social por M�xico se hizo presente ya en Veracruz y se convierte en un fac
tor de alternancia para quienes est�n hartos del partidismo tradicional. En Veracruz representado por el Tato Vega y en la formalidad de la dirigencia nacional, Gerardo Islas; esta nueva organizaci�n pretende superar el tres por ciento de la votaci�n para mantener el registro tras su primera participaci�n en junio pr�ximo.

En Boca del R�o se tom� protesta al nuevo Comit� Estatal de Fuerza por M�xico con ello se abre el periodo de instalaci�n de comit�s municipales y la recepci�n de protestas para candidatos a diputado locales y las planillas municipales

En Veracruz, Fuerza Social por M�xico busca prospectos no tan quemados como lo hacen otros partidos, tienen la intenci�n de postular perfiles ciudadanos que arrojen al menos votos suficientes para mantener el registro y colocar una diputaci�n local por la v�a plurinominal.

Cierran ciudades

Tras la disposici�n del gobierno del estado, este jueves fueron cerradas algunas ciudades como medida preventiva ante el repunte de contagios y muertes por Covid-19, los primeros cuadros de ciudades como Orizaba, Veracruz, Xalapa y Poza Rica fueron cerrado a la circulaci�n al menos de veh�culos.

Sin embargo, en esas ciudades las actividades a pie no mostraron disminuci�n considerable a pesar de la invitaci�n de las autoridades a reducir de manera dr�stica la presencia en las calles y aglomeraciones en �reas p�blicas, laborales y privadas.

Por lo visto, buena parte de los ciudadanos no entienden ni dimensionan el impacto y riesgos de los contagios a pesar de la escalada de decesos a causa del coronavirus en el estado que salda m�s de seis mil 540 muertes con m�s de 45 mil 500 contagiados.














Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital