Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Pandemia fuera de control

Actualizado: 2021-01-17
Astrolabio Pol�tico



Pandemia fuera de control

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�La conducta es un espejo en que cada uno muestra su imagen.� � Johann Wolfang von Goethe.



�Ahora de qui�n ser� la culpa, cuando M�xico ronda ya los 140 mil fallecidos por COVID-19?

Seguramente el presidente L�pez y su asesor de lujo el subsecretario de Promoci�n de la Salud, Hugo L�pez Gatell, quienes afirmaran que, pese a sus esfuerzos, la responsabilidad es totalmente de la sociedad que nunca acat� las atinadas recomendaciones que han emitido.

Claro, como est�s han sido siempre tan claras, tan puntuales, tan precisas.

Los contagiados y los muertos crecen como la espuma, sin que nada ni nadie detenga la propagaci�n del virus asesino.

Aun cuando el Gobierno Federal ha intentado desviar la atenci�n con el tema de la aplicaci�n de la vacuna, la responsabilidad total de la crisis es y seguir� siendo de la administraci�n deformadora de la 4T.

Fueron ellos quienes confundieron y siguen mal informando a la sociedad con un doble discurso, son ellos, quienes actuaron tarde hasta en la misma compra de los ventiladores y dem�s insumos necesarios para atender la pandemia.

Las matem�ticas son claras, son precisas, mientras el 30 de diciembre de 2020 se reportaban en M�xico 124 mil 897 fallecidos por Coronavirus, tan solo 19 d�as despu�s el pa�s report� ya 140 mil 704 defunciones.

Lo que habla del incremento exponencial, consecuencia de los contagios producto de las fiestas decembrinas, esas que relajaron a la gente al menos en Veracruz, como consecuencia de haber declarado en sem�foro verde a la entidad.

Provocando con ello, un mensaje equ�voco de lo que realmente ocurr�a, invitando a la misma poblaci�n a salir en manada a las calles, harta del confinamiento y las medidas restrictivas autoimpuestas.

Ahora en medio de un proceso electoral los mexicanos inician un a�o 2021 verdaderamente espeluznante y de terror, pues aun cuando el gobierno contin�a infundiendo un mensaje pseudo esperanzador por la llegada de la vacuna, la realidad no dicha por el Gobierno, es que el medicamento, es un gigantesco programa de experimentaci�n pues la vacuna a infundir se encuentra en su etapa o fase 3 de experimentaci�n �el proceso m�nimo requiere de cuatro fases-, por m�s autorizaciones sanitarias otorgadas.

Por ello, hay muchas de las reacciones al�rgicas provocadas que han puesto al borde de la muerte a varios de los inoculados.

Ahora bien, �hasta cuando seguiremos los mexicanos permitiendo, que un gobierno evidentemente ineficaz, incapaz, inexperto, anodino, siga provocando tantas muertes?

Seguramente los babeantes seguidores del mes�as afirmar�n que los muertos se cuentan por miles en otros pa�ses y que hasta la culpa de todo la tienen los gobiernos anteriores, pues replican sin sentido las demag�gicas respuestas del se�or L�pez.

La actitud asumida por esta administraci�n federal bien puede catalogarse de punible, inclusive de delitos de lesa humanidad, pues la manera como se ha mal informado a la sociedad ha sido criminal.

Ojal� la sociedad mantenga presente en su conciencia el costo tan alto de haber confiado en un proyecto basado en el odio y el rencor, que lo �nico que ha provocado es la divisi�n de hermanos, en los sue�os delirantes de un esquizofr�nico gobernante.

Y, sino que nos expliquen cu�l ser�a la respuesta para los 140 mil 704 familias que han perdido a un ser querido por esta maldita enfermedad.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital