Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
Los hombres y mujeres del pueblo

Actualizado: 2021-01-18
Los hombres y mujeres del pueblo

Punto y coma / Por Yair Ademar Dom�nguez

Existe una gran efervescencia pol�tica al interior de MORENA en todo el territorio veracruzano. Desde P�nuco hasta Las Choapas, hombres y mujeres, j�venes y adultos se han interesado en este movimiento que lleg� para transformar a nuestro pa�s. Junto con ellos estamos convencidos de que el futuro de nuestra naci�n pasa por el pueblo y va para adelante con el pueblo.

En estos �ltimos meses he recorrido innumerables rincones de la geograf�a veracruzana al lado del compa�ero Esteban Ram�rez Zepeta. He visto de frente a la gente, he escuchado sus inquietudes, sus intereses, me he sentado a su mesa para compartir el pan y la sal, la riqu�sima gastronom�a que es orgullo de nuestro estado. En la mirada de todos he visto la luz de la esperanza y la decisi�n firme, inquebrantable de no permitir un retroceso.

Nunca en Veracruz los ciudadanos hab�an sido tan escuchados, tan atendidos, tan involucrados en la vida social y pol�tica. Ah� est�n, en un ej�rcito, dispuestos a trabajar a brazo partido para que no regresen los promotores del saqueo y la corrupci�n. Para atr�s, ni para tomar vuelo, me dijo don Joaqu�n en una comunidad del sur de Veracruz, recordando una vieja frase de la pol�tica que tambi�n ha repetido nuestro presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador.

Este momento de efervescencia pol�tica se ha acentuado por la selecci�n de candidatos a puestos de elecci�n popular del proceso comicial que est� en marcha. Muchos se han acercado con el inter�s de participar. MORENA tiene las puertas abiertos para todos los hombres de buena voluntad que est�n interesados en subirse al carro de la transformaci�n.

En MORENA, lo ha dicho nuestra dirigencia nacional, la democracia es lo m�s importante, pero no una democracia demag�gica o de ficci�n. No, una democracia real, en donde el hombre o la mujer, con rostro, con nombre y apellido, suma su voz al concierto de los dem�s, para aportar su granito de arena a este proyecto.

Somos un movimiento abierto, honesto, transparente y somos el �nico partido pol�tico en M�xico que escucha al pueblo. Por ello, en MORENA se abrieron los espacios a la participaci�n pol�tica de la ciudadan�a, se organizan mesas de di�logo entre aspirantes y la dirigencia del CEN, se hizo un registro abierto a toda la militancia a toda la militancia y simpatizantes que quieren participar en las encuestas.

En estas encuestas, las y los participantes se est�n comprometiendo a respetar los resultados y hacer un solo equipo con quien resulte ganador, por el bien de la transformaci�n. Con las encuestas, la ciudadan�a elige libremente a qui�n a competir en las elecciones para representarles. En casos donde hubo muchos aspirantes inscritos se realiz� una primera encuesta de reconocimiento para tener a tres hombres y tres mujeres, lo cual, adem�s, garantiza la paridad de g�nero.

A pesar de la gran diversidad y de las muchas corrientes de pensamiento e ideas que existen en nuestro movimiento �porque as� somos los seres humanos, �nicos e irrepetibles, diferente cada uno� en MORENA sabemos ponernos de acuerdo y vamos hacia adelante, unidos, porque sabemos que no est� en juego cualquier cosa sino el futuro de nuestro pa�s.

Lo dijo hace algunos d�as el compa�ero Esteban Ram�rez Zepeta: �Estamos en un momento crucial en la vida pol�tica del pa�s y de Veracruz, es por ello que en Morena debemos encaminar nuestros esfuerzos para abonar a la unidad y fuerza del movimiento con la finalidad de continuar con la transformaci�n que se inici� con el Presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador�. Para atr�s, como me dijo don Joaqu�n, ni para tomar vuelo.

SOS por COVID-19

Nuevamente se est�n prendiendo las alarmas en Veracruz por los crecientes contagios de COVID-19. Este domingo las autoridades sanitarias reportaron 295 nuevos casos en un solo d�a. Ya nuestra entidad est� nuevamente en color naranja en el sem�foro epidemiol�gico nacional.

El llamado a la responsabilidad est� m�s vigente que nunca. Esta pandemia la podemos detener s�lo y s� nos convencemos de que todos tenemos que involucrarnos, cuid�ndonos y cuidando a los dem�s. Desafortunadamente esta enfermedad sigue cobrando vidas.

Debemos de seguir al pie de la letra las instrucciones de la Secretar�a de Salud de Veracruz y del Gobierno del estado, procurar no salir de casa y si se sale, por razones de trabajo, tomar todas las precauciones, el cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia. Est� en juego nuestra vida.

Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital