Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Morena y el arte de tragar sapos

Actualizado: 2021-01-19
Morena y el arte de tragar sapos


Por Yamiri Rodr�guez Madrid

De todos es sabido el eterno pleito en que viven las tribus morenistas veracruzanas. Las patadas que se dan no son solo por debajo de la mesa, sino por donde se presente la oportunidad. Es innegable que Ricardo Ahued Bardahuill no es santo de la devoci�n de muchos de esos morenistas, pero tuvieron que tragar sapos e �invitarlo� este lunes a ser su candidato a la presidencia municipal por Xalapa.

Ni a la diputada federal Dorheny Garc�a Cayetano ni a las locales, Rosalinda Galindo Silva ni Ana Miriam Ferr�ez Centeno, les daba para ser abanderadas competitivas, m�xime cuando el PRI y el PRD, hasta ahora, se dice postularan al tambi�n empresario y ex presidente municipal, David Velasco Chedraui. Por m�s que pelearon la cuota de g�nero, juntaba m�s gente un atropellado en L�zaro C�rdenas que ellas tres, y eso sin mencionar todos los negativos que arrastran: mucho esc�ndalo y poco, muy muy poco trabajo.

Como sea salieron al caf�, muy sonrientes, acompa�adas del presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica, Juan Javier G�mez Cazar�n, a extenderle la invitaci�n al rey de los pl�sticos en Veracruz, porque el dicho dice que para que la cu�a apriete debe ser del mismo palo y ninguna de ellas iba a ser competencia para Velasco Chedraui.

Sin embargo, ni con Ahued la tienen segura los morenistas en Xalapa: primero, por el p�simo trabajo del actual edil, Pedro Hip�lito Rodr�guez Herrero, quien nada m�s no se pone las pilas ni porque ya estamos en pleno proceso electoral. Circulen por el Circuito Presidentes para caer en uno de los pozos que ya hay sobre esa transitada avenida, los cuales llevan meses ah� y ni grava les pone; echen un ojo a c�mo luce la ciudad y ver�n que lejos de sumar, solo le restar� a don Ricardo pues en m�s de 3 a�os no ha hecho absolutamente nada m�s que sepultar a Xalapa.

Segundo. �Con qu� cara se va a parar Ricardo Ahued en una colonia como la Antorchista, el Sumidero, la Luis Donaldo Colosio o cualquiera de la periferia, a pedir el voto cuando este gobierno morenista ha �donado� parte de las vacunas a pa�ses m�s pobres, cuando les quit� el Oportunidades, el Seguro Popular y dem�s programas? �De verdad creen que en Veracruz, en Xalapa, se vive en la abundancia?

Tercero: �Qu� les dir� Ahued a los representantes de c�maras empresariales, a los comerciantes como candidato cuando su partido es el que se ha negado a entregar est�mulos econ�micos, condonaciones de pagos para el sector empresarial?

Cuarto: �C�mo decir que en Morena s� son honestos cuando viene arrastrando a un Manuel Bartlett, a una Ana Gabriela Guevara, a un P�o L�pez Obrador, a una Felipa Obrador y �l, como senador, no se ha inconformado por esta corrupci�n tolerada?

Quinto: Morena no le aporta nada a Ricardo Ahued; por el contrario, le resta. Ahued es la �ltima esperanza del partido Movimiento de Regeneraci�n Nacional para retener Xalapa. �Se va a prestar Ahued a ser la comparsa?

@YamiriRodr�guez
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital