Siguenos
Sábado 20 de abril de 2024
Partidos y precandidatos

Actualizado: 2021-01-20
Mesa de Redacci�n

Partidos y precandidatos

Enrique Yasser Pompeyo


A menos de cinco meses de que se lleven a cabo las elecciones en donde se elegir�n a diputados locales, federales y alcaldes en el estado de Veracruz, los aspirantes y los partidos pol�ticos aprietan el paso.



Mientras algunos todav�a se encuentran en las negociaciones para establecer el n�mero de candidaturas que les tocar�n en los 212 municipios y en los 30 distritos locales, otros partidos pr�cticamente han definido los perfiles de sus abanderados.



De los cuatro nuevos partidos pol�ticos locales, dos avanzan en el territorio veracruzano para postular a candidatos de unidad, lo que les permitir�a obtener mejores resultados en las urnas.



Uno de estos es Redes Sociales Progresistas. Por ejemplo, este martes, el precandidato a la diputaci�n federal por el distrito 9 con cabecera en Coatepec, Cristian Horacio Teczon Viccon dio arranque a su precampa�a interna.



Si bien ese distrito es complejo, particularmente en la regi�n de Perote, Teczon Viccon no es un improvisado, por el contrario, ya fue alcalde de Teocelo, ha recorrido los municipios que lo conforman y ha dialogado no s�lo con la poblaci�n, sino tambi�n con diferentes sectores, como el empresarial.



Desde la Asociaci�n Mexicana de la Industria de la Construcci�n (AMIC) ha entablado mesas de di�logo con diferentes grupos con la finalidad de concretar proyectos que permitan el desarrollo de la regi�n.



Tiene claro que uno de los rubros fundamentales es el empleo, por lo que de ganar un esca�o en la C�mara de Diputados, buscar� impulsar iniciativas para beneficiar a los diferentes sectores productivos de los municipios que conforman el distrito.



Esto apenas comienza y en poco tiempo se conocer� de manera formal a los candidatos de los diferentes institutos pol�ticos y de quienes vayan en coalici�n.



PARTIDO VERDE SE FORTALECE



El Partido Verde Ecologista de M�xico (PVEM) tambi�n se fortalece en el estado de Veracruz.



Este martes se llev� a cabo la toma de protesta del Comit� Ejecutivo Municipal en Coatepec. Estar� encabezado Sergio Ulises Colorado Vega.



En el evento estuvo el presidente estatal, Carlos Marcelo Ruiz S�nchez, as� como representantes de los municipios de Acajete, Rafael Lucio y Teocelo.



Para el nuevo dirigente coatepecano, Ulises Colorado, el instituto pol�tico busca ser una opci�n real, clara y firme para los ciudadanos.



Adem�s, tambi�n buscar� rescatar al municipio que se encuentra estancado, por lo que impulsar� el desarrollo econ�mico, pero cuidando el medio ambiente y generar acciones de manera sustentable.



[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital