Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Sergio Hern�ndez rumbo a su segundo fracaso

Actualizado: 2021-01-20
Desde el Caf�

Sergio Hern�ndez rumbo a su segundo fracaso

Bernardo Guti�rrez Parra

El consenso es general; lo que necesita Xalapa con urgencia es mejorar su seguridad que es pr�cticamente nula, un programa de pavimentaci�n para casi todas sus calles, alumbrado p�blico en colonias de la periferia, embellecer sus parques y jardines, mejorar mercados y fachadas de escuelas, organizar al comercio informal, auspiciar fuentes de empleo, mejorar la vialidad y el servicio de limpia p�blica.
Y eso nom�s para empezar porque adem�s necesita de un buen cuerpo de Bomberos y otro de Polic�as; de recursos y apoyos para los elementos de Protecci�n Civil, la Cruz Roja y cien etc�teras m�s.
Si bien es una exageraci�n decir que Xalapa debe ser refundada, s� demanda de una cirug�a mayor. Si fuera un auto necesitar�a de hojalater�a, pintura, afinaci�n, balanceo, cambio de aceite, cambio de asientos, de llantas y de parabrisas; nuevos chicotes para el freno y el acelerador, nuevas luces delanteras y traseras y hasta cambio de la llanta de refacci�n.
De los aspirantes que deambulan por ah� y desean gobernarla �qui�n ser� capaz de realizar tama�a tarea?
Ninguno. Si Hip�lito Rodr�guez Herrero se tard� tres a�os y meses para dejar a Xalapa totalmente colapsada, se necesitar�n treinta a�os para que se recupere.
Es decir, a partir del 31 de diciembre de este a�o, la ciudad requerir� de siete excelentes alcaldes o alcaldesas m�s dos a�os del octavo, para salir del atolladero.
Y cuando hablo de excelentes hombres y mujeres hablo personas pensantes, honestas, inteligentes, con liderazgo y altura de miras. Que sepan escuchar y proponer, que traigan bajo el brazo un proyecto integral que tras ser consensuado con la ciudadan�a, sea la piedra de toque para que Xalapa se vuelva a levantar.
Y en ese grupo no encaja el diputado Sergio Hern�ndez Hern�ndez que acaba de pedir un permiso de 25 d�as al Congreso local (del 22 de enero al 15 de febrero) para buscar por segunda ocasi�n la candidatura a la alcald�a.
Sergio ha sido dos veces diputado local plurinominal, es decir, no ha tenido que buscar el voto popular. Su trabajo en la Legislatura sobresale por su irrelevancia y es casi imposible que logre su anhelo porque no es bien visto por la jerarqu�a panista (de Joaqu�n Guzm�n Avil�s para abajo) y porque en la alianza PAN, PRI y PRD, al partido tricolor le toca escoger el candidato para Xalapa.
Pero independientemente de lo anterior y en el hipot�tico caso de que lograra la candidatura, Sergio no ser� un candidato ganador porque no tiene empat�a con los xalape�os que ya se dieron cuenta que votar con el h�gado result� un p�simo negocio y no piensan cometer el mismo error.
Eg�latra, soberbio, pagadito de s� mismo y se�alado por sus excesos, Sergio es la ant�tesis de lo que los xalape�os desean para su ciudad.
�Entonces no va?
No, no va y si va perder� sin remedio. No cabe en el PAN y menos en el PRI o PRD. Y si va por un partido de reciente creaci�n habr� que aplaudir su tes�n y lamentar su fracaso.
A pesar de su juventud, Sergio pertenece a la casta de pol�ticos acostumbrados a la promesa f�cil, la ret�rica mareadora, la d�diva en tiempos electorales y el gasto excesivo en promocionales que tienen hartos a los votantes.
No es Xalapa quien se debe refundar, es Sergio Hern�ndez quien se debe reinventar si desea obtener (ahora s� en su tercer intento) la candidatura para la alcald�a de Xalapa en el 2025 y eventualmente alcanzar el triunfo.
Suerte para entonces.
[email protected]




Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital