Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Hasta pronto Alex * Rebatinga de partidos pol�ticos * Vicencio, el fiasco

Actualizado: 2021-04-18
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Hasta pronto Alex

Rebatinga de partidos pol�ticos

Vicencio, el fiasco

Conoc� a Alejandro Aguirre como un muchacho con hambre de aprender a triunfar hace m�s de 20 a�os. Lo logr� en la pasi�n de los deportes; un extraordinario periodista deportivo, decente y un ser humano con muchos dones. Ayer se adelant�. QEPD.

Rebatinga de partidos pol�ticos

A 72 horas de que el Organismo P�blico Local Electoral cierre sus puertas al registro de las planillas de los 212 municipios, casi todos los partidos pol�ticos se disputan a los ciudadanos o militantes ajenos que tiene cierta rentabilidad electoral para llenar sus espacios en las f�rmulas de las 30 Diputaciones locales y los ayuntamientos.

La catarsis alcanza a Morena que dej� para el final sus definiciones y busca colocar a sus mejores propuestas para la competencia contra la alianza del PAN-PRI-PRD con los altos riesgos de fracturas entre los grupos de aspirantes que buscan posicionarse en las boletas.

Lo verdadero ca�tico est� en las dirigencias de los partidos nuevos registrados en el INE y en los estatales en el OPLE, que no llegan ni al 50 por ciento de las postulaciones lo que confirma que no son opciones electorales ni de gobierno para los veracruzanos.

Los dirigentes buscan como desesperados que los partidos s�lidos den a conocer sus listas finales de sus candidatos para buscar en las bandejas de reciclaje lo que se pueda rescatar y generar los votos que le den la sobreviviencia y algunas diputaciones plurinominales.

Sin embargo, no todos los ciudadanos que buscaron las postulaciones tienen la sangre caliente; no se jugar�n su nombre y prestigio en aventuras est�riles, por eso los partidos emergentes se encuentran en la desesperaci�n total, porque aunque no existe un m�nimo obligatorio de postulaciones para participar como primera vez, s� es obligaci�n alcanzar el 3 por ciento para mantener el registro. Lo m�s grave es que quedar� demostrado que nunca tuvieron la representaci�n social que argumentaron ante la autoridad electoral.

EL plazo del OPLE vence el 21 de abril a las 24 horas, los dirigentes aun tienen unas horas para encontrar prospectos viables para sobrevivir, la otra opci�n es comerse las prerrogativas de este a�o y despedirse por que perder�n su registro con ese panorama de participaci�n.

El Fiasco de Vicencio

Pues resulta que despu�s de su salida de Morena por la puerta de atr�s, Gonzalo Vicencio Flores pensaba que desde Fuerza por M�xico iba a quitar y poner a su gusto a los candidatos. Su �nica opci�n fue llevarse a otros estados los pocos operadores pol�ticos que creyeron en �l.

Pero no ten�a contemplado que desde la dirigencia estatal, Eduardo Vega le amarrar�a las manos y ni siquiera en los distritos del norte, donde se supone ten�a todo controlado, ha podido incluir a sus recomendados.

Sus candidatos a diputados federales decidieron que no caminar�an en la campa�a y hay quienes ni siquiera han abierto p�ginas en redes sociales, le est�n haciendo paro de brazos ca�dos.

El huasteco les prometi� dinero a raudales durante la campa�a y hasta ahora no han visto un peso partido por la mitad.

Y no falt� alguno de sus incondicionales que se quej� de esa situaci�n en el Comit� Ejecutivo Nacional y como all� tambi�n fueron a decir que, como los caballitos de feria, sin dinero no caminar�an, a Vicencio no le dar�n chance de registrar a ninguno de sus recomendados en alcald�as y diputaciones locales.

El problema es que a muchos, como es del dominio p�blico, les cobr� las candidaturas y ahora no habr� forma de reponer lo que seguramente ya se comi�.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital