Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
La alianza de los sin memoria

Actualizado: 2021-04-19
*PUNTO Y COMA*

*La alianza de los sin memoria*

*Por Yair Ademar Dom�nguez* *

La alianza va por M�xico, que integran PAN, PRI y PRD deber�a de cambiarse el nombre y llamarse �Alianza de la mentira�, �Alianza del cinismo� o �Alianza de la desmemoria�. Al menos as� se deja ver en la serie de spots que han lanzado al aire con motivo del proceso electoral.

�De verdad creen que los mexicanos no tenemos memoria? �De verdad creen que nos olvidamos de lo que hicieron y dejaron de hacer en m�s de 80 a�os, con todo y la alternancia en el poder? Antes de unirse debieron haber pedido disculpas al pueblo de M�xico, saqueado y enga�ado una y otra vez por estos rufianes que se han enriquecido a costa de la gente.

El PRI, por ejemplo, dice en un spot: �mientras M�xico colapsa, los oportunistas y corruptos de Morena s�lo quieren mantener el poder�. �M�xico colapsa? �Por favor! Morena y el gobierno de la transformaci�n que encabeza el presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador vinieron a detener el colapso del pa�s por las pol�ticas fallidas que ellos implementaron.

�Morena quiere mantener el poder? �Claro!, Morena quiere mantener el poder para servir a la gente. Esa es la gran diferencia entre Morena y los otros partidos pol�ticos. Los aliancistas buscaban el poder para enriquecerse, para saquear y Morena busca el poder para servir, en el sentido m�s original y noble.

En ese mismo spot se dice que Morena no quiere apoyar a los deportistas o estudiantes, ni la ciencia. �Cu�nta mentira! Nunca en la historia del pa�s hab�an llegado tantos recursos de manera directa a los estudiantes mexicanos, ni se hab�a respaldado tanto la investigaci�n y la ciencia.

En otra pieza propagand�stica, el PRD dice: �las mentiras caen por su propio peso, estamos en el peor momento, con el peor gobierno, que ha abandonado a los m�s vulnerables�. �M�s mentiras! Los m�s vulnerables, los m�s pobres, los m�s necesitados de este pa�s han sido la prioridad de los gobiernos de Morena, porque ellos son el pueblo.

Ese giro hist�rico en la pol�tica de nuestro pa�s, esa subversi�n de las cosas, como lo hemos anotado aqu�, es lo que ha generado la molestia de los que estaban acostumbrados a servirse con la cuchara grande, a tomar siempre la rebanada m�s grande del pastel y a repartir entre amigos y c�mplices los trozos m�s grandes.

Eso se termin� y por eso la molestia, por eso la campa�a, la guerra sucia de mentiras y diatribas. Pero el pueblo es sabio, es consciente, est� informado y no se deja llevar por estas mentiras. El pueblo que ya dijo s� a la transformaci�n, la va a ratificar, porque est� decidido a no regresar al pasado.

Un spot m�s, del PAN, dice: �ponle un alto a Morena y a la destrucci�n de M�xico�. Un hombre y una mujer se suben a un cami�n en donde se lee �Pejebus�. El hombre dice: �ves Lupita, al fin nos llevan al M�xico que Morena nos prometi�. �S�, mi Tito, esperamos tanto por este momento�, contesta la mujer. Al llegar a su destino se encuentran en un campo bald�o. La mujer pregunta �qu� es esto? Y el hombre dice: �nos chingaron Lupita�.

Recurriendo a lo m�s burdo, intentan desprestigiar lo que la transformaci�n ha logrado. Han sido ellos, PAN, PRI y PRD, quienes �nos chingaron�. El pueblo no es ingenuo, tiene memoria. Como en la impresionante saga de Eduardo Galeano, Las venas abiertas de Am�rica Latina, la historia estos partidos en M�xico ha sido de saqueo y enriquecimiento, ya no para la Corona Espa�ola, sino para unos cuantos vivales que ahora se muestran preocupados por el pueblo de M�xico.

�Esto no lo podemos permitir! �La transformaci�n contin�a!

*Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar*
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital