Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Las dos varas para la vacunaci�n

Actualizado: 2021-04-20
Las dos varas para la vacunaci�n


Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Esta semana inici� la aplicaci�n de vacunas para maestros en el estado de Veracruz. A diferencia de lo que pas� con m�dicos, en esta ocasi�n s� se inmunizan a todos sin excepci�n, sin importar si son de escuelas p�blicas o privadas.

No es nada contra los maestros, pero llama la atenci�n que esto suceda mientras doctores privados han estado protestando en todo el pa�s, porque a ellos se les dej� fuera de la estrategia de vacunaci�n, sin importarle a la autoridad municipal que ellos tambi�n est�n arriesgando sus vidas, todos los d�as.

Lo cierto es que la fuerza del magisterio, electoralmente, no es la misma que la de los galenos, y m�s en un estado como el nuestro, donde hay m�s de 135 mil 380 maestros. Tan importantes son que Elba Esther Gordillo conform� un partido pol�tico a�os atr�s y hoy, ya con nuevas siglas, las de Redes Sociales Progresistas, todos los partidos pol�ticos se disputan su voto de bloque, pues quedaron la gran mayor�a a la deriva.

Nos dice la autoridad estatal que es probable que en dos semanas regresemos en Veracruz a clases presenciales, otra vez sin medir el riesgo: los maestros est�n vacunados, pero los ni�os y j�venes no. El ni�o es ni�o y en alg�n momento del d�a se quitar� el cubreboca, compartir� el vaso de agua con el compa�ero y llevar� el virus a casa. Desde que inici� la pandemia se tienen registrados casos de ni�os peque�os enfermos; no ser�n la mayor�a de los casos, pero se convertir�n en un factor de riesgo en sus hogares, para sus padres.

Sospechosamente tambi�n Morena vacun� a los adultos mayores, quienes representan una buena parte de su voto duro; pero sigue sin dar una fecha certera de cu�ndo les tocar� a quienes conforman la fuerza productiva del estado, pese a lo deprimida que est� nuestra econom�a.

As� queda de manifiesto que en el tema de la vacunaci�n hay dos varas, siendo la m�s larga la electoral.

@YamiriRodriguez
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital