Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Nos leyeron la mente

Actualizado: 2021-06-28
Nos leyeron la mente

Parlamento Veracruz

Juan Javier G�mez Cazar�n

Diputadas y diputados locales electos de diferentes puntos del pa�s nos reunimos la semana pasada con nuestra dirigencia nacional en la Ciudad de M�xico, la que encabeza Mario Delgado Carrillo.

Fue una alegre reuni�n de amigas y amigos, de felicitarnos mutuamente, de intercambiar mensajes de aliento y de compartir nuestra visi�n del mucho trabajo que tenemos por delante.

Pero no fue un festejo, sino una reuni�n de trabajo y una ocasi�n muy seria para reiterar de forma expresa y sin la menor sombra de duda nuestro apego ideol�gico con la Cuarta Transformaci�n del pa�s.

Como parte de este ejercicio de confirmaci�n dogm�tica fuimos respetuosamente invitados a firmar una Carta Compromiso con la Cuarta Transformaci�n. No era a fuerza, pero todas y todos quisimos firmarla.

Quien haya redactado el documento parece habernos le�do la mente a las y los legisladores electos veracruzanos que acudimos a esa reuni�n.

Hasta daban ganas de firmarla dos veces, tres veces, muchas veces. �Por qu�? Porque el documento de apenas una p�gina condensa palabra por palabra el sentir que nos mueve.

Rese�a de manera precisa la l�nea de conducta que hemos seguido en Morena los �ltimos dos a�os, siete meses y 23 d�as de la actual Legislatura local en Veracruz.

Y, como dos caras de una moneda, el manifiesto describe a la perfecci�n lo que ha sido una exigencia del pueblo �esa s� desde hace much�simos a�os- respeto a la conducta de sus representantes populares.

No voy a copiar completa la Carta, pero algunos de sus p�rrafos dicen:

�Me comprometo a regir mi conducta conforme a los Principios �ticos y el Programa de Morena�.

�Me comprometo a no mentir, a no robar y a no traicionar�.

�Fomentar� que se reduzcan las desigualdades entre los que m�s tienen y quienes menos poseen. �Primero los pobres!�.

�Me comprometo a erradicar la corrupci�n y los privilegios en los �mbitos de mi cargo�.

�El ejercicio del Poder s�lo tiene sentido cuando se pone al servicio de los dem�s. Me comprometo a mandar obedeciendo�.

Por eso nadie titube� ni le tembl� el pulso para firmarla. Por eso todas y todos vamos a estar pendientes de que nadie se extrav�e de ese camino.

*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica del Congreso del Estado.*
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital