Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
La fuerza moral del Presidente

Actualizado: 2021-07-13
PUNTO Y COMA

La fuerza moral del Presidente

Por Yair Ademar Dom�nguez

El Presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador y el Movimiento de Regeneraci�n Nacional que impulsa, tienen toda la autoridad moral para realizar este proceso de juicio a los expresidentes mexicanos que tanto da�o le hicieron al pa�s. Esta iniciativa ha entusiasmado al pueblo mexicano, porque de alguna forma directa o indirecta, cada hijo de esta tierra ha sido agraviado por el saqueo perpetrado por los ex mandatarios que se pretenden enjuiciar.

El mandatario tiene la autoridad moral y por eso ha impulsado esta din�mica. La justicia va llegando a nuestro pa�s, s�, por ejemplo, con la justicia social, anunciando que ahora nuestros adultos mayores podr�n contar con una pensi�n desde los 65 a�os, pero tambi�n atendiendo los agravios de los expresidentes que tanto da�o le hicieron a nuestra naci�n.

Este movimiento que encabeza Andr�s Manuel L�pez Obrador busca brindar un mayor bienestar para el pueblo, pero la justicia implica tambi�n resta�ar las heridas, reparar los agravios hist�ricos de este pueblo que soportado con calma y paciencia el saqueo hist�rico pero que ya levant� la voz en las urnas y ahora exige un cambio con justicia.

El anuncio de las pensiones a los adultos mayores fue recibido con mucho entusiasmo por el pueblo mexicano. El jefe de las instituciones del pa�s dijo que a partir de �ya!

�Se va a ampliar el programa de adultos mayores, se va a entregar a partir de los 65 a�os, se incrementa el monto para iniciar en 15 por ciento, pero va a llegar al doble en enero del 24�, asent�. La l�nea conductora, la estrategia social profunda del mandatario nacional siempre ha sido esa, hacer justicia al pueblo mexicano, a los sectores m�s vulnerables y quienes fueron segregados durante muchos a�os.

Diputados y alcaldes morenistas

En estos d�as he coincidido con diputadas y diputados electos de MORENA y he saludado a presidentes y presidentas municipales que en el �ltimo d�a de este a�o iniciar�n sus gestiones administrativas. Veo en todos mucha esperanza, muchos deseos de trabajar y de seguir impulsando esta transformaci�n que lleg� para quedarse.

Creo que es prioritario continuar sumando esfuerzos y voluntades de todos los sectores, entre ellos las mujeres, quienes jugar�n un papel fundamental en este proyecto de transformaci�n. No tengo duda. Este movimiento lleg� para quedarse, pero necesita de la fuerza de todos.

No tengo dudas tampoco de que los pr�ximos Ayuntamientos de Morena seguir�n el ejemplo de trabajo y compromiso con el pueblo veracruzanos del Gobierno del Estado que encabeza el ingeniero Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, quien busca siempre mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.


Comentarios: Facebook Yair Ademar Dom�nguez
Twitter @YairAdemar
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital