Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Correr el riesgo: AMLO

Actualizado: 2021-07-26
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Correr el riesgo: AMLO

Se recupera Subprocurador

El pasado fin de semana el presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador anunci� en su gira por Veracruz, que llueva, truene o relampague, habr� regreso a clases en aulas en el nuevo ciclo escolar, en agosto, noticia que cay� como balde de agua helada a los maestros que disfrutaban de su fin de semana en vacaciones.

Y es que el Presidente lleg� con mucha pila a Veracruz y hasta cuestion� al INE por su observancia a los actos de la gira en plena veda electoral, tambi�n en sem�foro naranja por la pandemia del Covid19 que arreci� sus efectos en las �ltimas semanas, �vamos a correr el riesgo�, dijo.

Los mensajes pol�ticos fueron emitidos por el presidente desde el municipio de Veracruz donde existe en conflicto de intereses pol�ticos entre su partido, MORENA y el PAN por la alcald�a de Veracruz tras la elecci�n del pasado 6 de junio en la que el PAN gan� en una cuestionada elecci�n que se encuentra impugnada por todos los partidos distintos.

As� que en territorio enemigo, AMLO, solt� var�as noticias para demostrar el poder de la investidura presidencial.

Por su puesto que a los maestros no les cay� nada bien la noticia del regreso a clases, ya que la mayor�a encontraron en el sistema digital el confort del menos esfuerzo por el mismo sueldo.

En el anuncio que hizo para que los desempleados se integren al programa J�venes construyendo el futuro, s�lo falta la instrucci�n para reabrir la convocatoria toda vez que tiene m�s de un a�o cerrada y en muchos municipios se reportaron actos de corrupci�n por parte de los coordinadores de ese programa. Habr� que revisarlo bien antes de volver a lanzarlo o de plano sustituir a los corruptos que se infiltraron en la burocracia de la 4T.

Sobre la nueva oleada del Covid-19 que ensancha las estad�sticas en Veracruz cada d�a m�s, el mandatario no hizo muchos comentarios y defendi� su derecho a realizar actos p�blicos en pandemia y en veda por la Consulta P�blica, incluy� en la gira su ejercicio de la Ma�anera, la rueda de prensa en la que emite su posicionamiento en distintos temas.

Se recupera Subprocurador

Tras el atentado a balazos sufrido la noche del pasado viernes en la ciudad de Xalapa, el Subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hern�ndez a quien le gusta que le apoden el Gallo Bolo, se recupera favorablemente en un hospital de la ciudad de Xalapa.

En las primeras horas se anunci� de manera casi oficial que hab�a muerto durante su atenci�n m�dica, sin embargo, su hermano Cruz Ulises desminti� la versi�n y ha pedido en redes social oraciones para la recuperaci�n total de la v�ctima. El gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez tambi�n inform� en sus redes sociales que el funcionario de su administraci�n estaba vivo.

El pasado s�bado, las autoridades anunciaron que habr�an detenido a uno de los agresores, pero la noticia qued� ah�, no se sabe m�s del tema que puso en riesgo la vida del pol�mico personaje que ha tenido con conflictos p�blicos con sus adversario pol�ticos, aunque la mayor�a de los habitantes de Juchique de Ferrer de donde es originario, le tienen un gran aprecio.


Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital