Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Estar� en la boleta en 2024: Ricardo Monreal

Actualizado: 2021-07-27
Astrolabio Pol�tico


Estar� en la boleta en 2024: Ricardo Monreal

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�La puerta de la sabidur�a nunca est� cerrada.� � Benjam�n Franklin.



Uno de los pocos pol�ticos de carrera que junto al presidente L�pez Obrador le han acompa�ado en la Cuarta Transformaci�n, es sin duda el senador Ricardo Monreal �vila.

Actualmente coordinador Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica en el Senado, Monreal �vila es de los pocos pol�ticos que, habiendo tenido un ADN priista, supieron encontrar en la lucha desde la izquierda una tribuna que le posicionaron entre la sociedad.

Sus destacados resultados en el Senado, han permitido a la 4T mantener las bases legislativas y jur�dicas necesarias para dar basamento al cambio de r�gimen propuesto por el originario de Macuspana.

Monreal sabe que aun cuando no es el preferido de gran Tlatoani para sucederlo en el 2024, es por mucho el pol�tico m�s preparado para ello, su rol primordial en los logros legislativos que han dado viabilidad a los cambios sustantivos que ha implementado Morena, no son menores.

Gracias a Monreal el presidente L�pez ha podido tener y mantener sometido al Poder Legislativo, gracias a sus dotes de negociaci�n la gobernabilidad del Senado ha sido factor sustancial para el devenir de la vida legislativa.

Este reportero tuvo oportunidad de conversar en entrevista con �l tambi�n ex gobernador de Zacatecas, quien afirma categ�rico, �llegado el momento estar� en la boleta electoral del 2024�, aun cuando en una primera menci�n L�pez Obrador no lo mencion� el propio Monreal �vila, se�ala que ya en Tabasco a pregunta de los reporteros, el mismo mandatario lo ha incluido en este proceso anticipado de sucesi�n. https://encontacto.com.mx/alista-monreal-iniciativa-politico-electoral-e-insiste-en-candidatura-para-2024/

Tres veces diputado federal, tres veces senador, gobernador, alcalde y regidor de su pueblo �como �l mismo afirma-, el zacatecano asegura haberse preparado toda su vida para llegado el momento gobernar este pa�s.

Reconoci� el valor y la importancia pol�tica del reci�n desaparecido Ren� Ju�rez Cisneros, ex coordinador parlamentario del PRI en San L�zaro, quien perdiera la batalla contra el COVID-19 y a quien este mismo martes le hicieran un homenaje p�stumo.

Cuestionado si el pa�s lleva buen rumbo en materia, pol�tica y econ�mica es prudente, advierte, �el pa�s lleva rumbo, de hecho, estoy preparando una reforma pol�tico electoral que abre de presentar y como primicia te adelanto que he preparado dos tomos en donde expongo las reformas constitucionales que a lo largo de estos tres primeros a�os hemos realizado y que han marcado el rumbo del cambio de r�gimen del presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador� asegura el tambi�n coordinador senatorial.

El tambi�n catedr�tico de la maestr�a en Derecho por la UNAM, el manejo de las pol�ticas econ�micas y pol�ticas en materia energ�tica han tenido como objetivo primordial, el devolver la rector�a del Estado en la materia, algo que beneficia sustancialmente al pueblo de M�xico.

Es en dichas acciones, posiblemente controversiales, una de las acciones m�s importantes del r�gimen lopezobradorista pues su pol�tica ha sido y es darle rumbo al pa�s para beneficio de todos, afirma.

Cuestionado sobre el papel que juega Veracruz en el plano nacional el pol�tico morenista es cauto, es un estado enorme, con un valor estrat�gico sin precedente, tiene un poder y una capacidad enorme en el desarrollo nacional.

Es papel y rol de los veracruzanos quienes deben opinar respecto a su gobierno, confi� en que este de los resultados que su pueblo espere.

Por �ltimo, en relaci�n a la reforma laboral en materia de outsourcing es justa y afirma y esperan construir los consensos para poder realizar los ajustes necesarios que la puedan hacer factible, pues en estos momentos, su fracci�n parlamentaria no cuenta con esa mayor�a calificada necesaria para aprobarla.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital