Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Instrucci�n Presidencial

Actualizado: 2021-07-28
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Instrucci�n Presidencial

Yunes desequilibrado: Nemi

Praxis Legislativa

El domingo en Veracruz el Presidente, Andr�s Manuel L�pez Obrador dej� claro que no hay de otra, se arrancar� el nuevo ciclo escolar con clases presenciales, sin importar el color del sem�foro sanitario del Covid-19 que tiene un saldo de 10 mil 450 muertes en el estado.

Por eso el gobernador, anunci� este martes la decisi�n de su administraci�n de mandar a los m�s de dos millones de alumnos y m�s de 120 mil maestros, as� como personal administrativo a iniciar clases en las aulas con los riesgos que conlleva. Se desconoce si en realidad el 30 de agosto se haga efectivo y en qu� condiciones. Hasta ahora algunos niveles escolares han hecho ejercicios opcionales en los edificios, pero ya se reportan casos en personas de menor edad.

En 48 horas el gobernador document� las razones pedag�gicas que obligan a los estudiantes a que est�n presentes frente a los maestros por encima de las razones preventivas de salud.

La justificaci�n del gobernador alert� de retrasos significativos, es decir, no se puede tardar m�s de un a�o sin estar con la formaci�n sobre todo en la ni�ez prescindiendo de las aulas, del ambiente escolar. �La formaci�n de un ser humano en un �mbito social se tiene que dar en la convivencia con los dem�s. No puedes crear aut�matas instruidos por un aparato electr�nico, eso es aberrante y negativo�.

Y sobre e anuncio una advertencia, si alg�n padre de familia se niega a enviar a sus hijos a la escuela ser� bajo su responsabilidad. "A�n cuando estemos en rojo, podemos mantener todas las actividades, obviamente va a haber un tratamiento diferente en cada semaforizaci�n".

La postura del gobierno estatal para el regreso a clases es motivo de an�lisis y se tendr� que someter al tiempo, es decir, en los pr�ximos 30 d�as se definir�n las condiciones del regreso a clases.

Yunes desequilibrado: Nemi

Antonio Nemi Dib, el pesado cordob�s que ocup� cargos p�blicos en las administraciones estatales de los gobiernos pri�stas y encarcelado en el bienio de Miguel Angel Yunes Linares, abri� la boca en una entrevista con el periodista Quirino Moreno y solt� todo, con las palabras adecuadas, se�al� de desequilibrado al ex gobernador y le sac� su lista de abusos al Ejecutivo, de la Fiscal�a de Jorge Winckler y del propio Poder Judicial de Veracruz, que fue tumbado por la justicia federal.

El es secretario de Salud de Javier Duarte vomit� todo lo relacionado con su encarcelamiento por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, �ste segundo es un delito de omisi�n por la misma conducta, lo que es completamente contradictorio.

Aun sin ser resarcido en sus derechos totales, Nemi Dib relata su V�a Crucis contra el apetito de Yunes para vengarse de sus enemigos que le llev� a echar abajo 120 pruebas falsas que present� en su contra el Fiscal Winckler, con la �nica opci�n de hacer denuncias contra Karime Mac�as y otros funcionarios de esa administraci�n.

Paxis Legislativa

Primero fue la despenalizaci�n del aborto en el Congreso Local, la semana pasada que a�n suenan sus ecos en favor y contra, ahora el diputado del PES, Gonzalo Gu�zar Valladares; promueve una iniciativa para castraci�n qu�mica para los violadores. Pero no se observas en la agenda legislativa de ning�n grupo partidista, propuestas que resuelvan de fondo esas necesidades nuevas en la sociedad.

La actitud del Poder Legislativo en Veracruz, se limita a la reacci�n y no a la prevenci�n o la dif�cil tarea de promover esquemas de una cultura del respeto, de integraci�n familiar o de una buena formaci�n de las nuevas generaciones, lo m�s f�cil es la aplicaci�n de medidas dr�sticas sin una eficiencia comprobada.

Por su fuera poco, existen agendas sociales que no se observan ni se tocan por parte de los legisladores, por la simple y sencilla raz�n que no generan capital pol�tico.


Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital