Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Seguridad, por los suelos

Actualizado: 2021-07-29
Mesa de Redacci�n



Seguridad, por los suelos



Enrique Yasser Pompeyo



Aunque se niegue, se matice o se modifiquen las cifras, la ola de inseguridad en el estado de Veracruz no tiene freno, es imparable.



Las autoridades estatales justifican los hechos delictivos y sangrientos como �actos aislados�.



Pero la realidad es otra. Contin�an los homicidios, los asesinatos, los feminicidios, as� como un sinf�n de delitos de manera diaria.



Este jueves no fue la excepci�n. En dos municipios se registraron cr�menes que han enlutado a familias veracruzanas.



En Acayucan, un elemento de la Fuerza Civil fue baleado en pleno centro del municipio de la zona sur de la entidad. Recibi�, por lo menos, ocho impactos por arma de fuego.



En Cosamaloapan, un ciudadano fue asesinado en los bajos del palacio municipal. Durante la agresi�n dos elementos polic�acos resultaron heridos.



�D�nde est�n las estrategias que, seg�n el secretario de Seguridad P�blica, Hugo Guti�rrez Maldonado se han implementado?



�Y su famoso helic�ptero con el que supuestamente el funcionario disuade la comisi�n de il�citos? �O s�lo fue para la foto?



No se observan las tan cacareadas acciones de prevenci�n del delito.



Mientras el titular de la SSP y las dem�s autoridades realizan sus reuniones en c�modas oficinas, los grupos delincuenciales operan con total libertad en Veracruz.



ORFIS, BARBAS A REMOJAR



Con el informe de resultados que present� el �rgano de Fiscalizaci�n Superior de Veracruz (ORFIS) de la Cuenta P�blica 2019, varios alcaldes pondr�n sus barbas a remojar.



Los ayuntamientos con las observaciones m�s altas son, curiosamente, de extracci�n panista y perredista.



Claro que tambi�n hay morenistas, pero con cifras m�s bajas. En cinco meses, estos alcaldes se van. Habr� que ver qui�nes la libran.



[email protected]
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital