Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Ya vamos por menos

Actualizado: 2021-08-18
Ya vamos por menos

Parlamento Veracruz

Juan Javier G�mez Cazar�n

Vivimos d�as complejos de descifrar, mezcla de aflicci�n y de esperanza, de noticias terribles y de anuncios prometedores que nos llegan en una misma jornada y que nos ubican en esa bisagra inquietante del que no est� perdido pero tampoco ha ganado.

Ni duda cabe que estamos en una batalla fundamental en nuestra guerra contra la pandemia de Covid-19. Mientras los contagios siguen avanzando, la vacunaci�n hace lo propio.

Y no es que se trate de un contrasentido, ni que las vacunas no est�n funcionando. Al contrario: las vacunas est�n salvando las vidas de las personas que ya hab�an recibido su inmunizaci�n y que, debido a ello, han presentado s�ntomas leves despu�s de contagiarse.

Es la gente sin vacuna la que est� en riesgo. Por eso es una gran noticia que este lunes, en algunos municipios, empez� la segunda aplicaci�n para quienes tienen entre 30 y 39 a�os de edad. Y la noticia, todav�a mejor, de que en los pr�ximos d�as anunciar�n la fecha para vacunar a las personas j�venes de entre 18 y 29.

El problema es que bajemos la guardia. Es como traer puesto el cintur�n de seguridad y pensar que por eso podemos viajar a 200 kil�metros por hora �y miren que yo de m�s joven llegu� a hacer semejante locura-.

Y el otro problema es que se nos quede gente sin vacunar no porque no haya vacunas, sino porque no quieran, le tengan miedo o les hayan metido informaci�n falsa en la cabeza. Tratemos de convencer a quienes est�n a nuestro alrededor de que acudan a vacunarse. Cada vacunado, en caso de contagiarse, ser� un enfermo grave menos.

El esfuerzo del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal ha sido realmente ejemplar. El orden y la eficacia con la que se aplican las vacunas, la calidez de la atenci�n, el profesionalismo de las Brigadas Correcaminos, de verdad son de agradecerse.

Con mucho respeto y cari�o les vuelvo a decir: guard�monos lo m�s posible las pr�ximas semanas. Tratemos de salir s�lo a lo indispensable. (A quienes tienen que salir por necesidad de ganarse la vida, nuestro respeto y aliento).

Por lo pronto, motivado porque ayer ganaron mis �guilas del Am�rica, yo ya invit� a mis amigos a ver el partido del mi�rcoles, pero a verlo cada quien en su casa.

*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica.*
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital