Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Garantizada la operaci�n pol�tica en Congreso

Actualizado: 2021-10-19
Astrolabio Pol�tico



Garantizada la operaci�n pol�tica en Congreso

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�El �xito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperar.� � Winston Churchill.



Bueno si el Congreso Local pudiera encontrar un s�mil con una Plaza de Toros �guardando la debida proporci�n- lo sucedido la jornada de martes en el recinto legislativo de la Avenida Encanto habr�a sido como una tarde apote�sica.

Y es que la sesi�n desarrollada evidenci� que si en algo puede estar seguro el gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez es que cuenta con un operador pol�tico de primera.

Todas las indicaciones e instrucciones dadas al presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica, Juan Javier G�mez Cazar�n se operaron a la perfecci�n, cu�l faena en donde el hombre vestido de grana y oro habr�a salido literalmente en hombros.

Cortando oreja, rabo y con arrastre lento, el legislador tuxtleco, sac� para benepl�cito del mandatario estatal, la revocaci�n de mandato como �l la pidi�; la desaparici�n nuevamente de Poderes en Mixtla de Altamirano; la autorizaci�n presupuestal al Poder Judicial por 200 millones de pesos como �l deseaba y no como pretendi� su presidenta Isabel In�s Romero Cruz.

Sumado a ello, aun cuando afirman que se violentaron las normas y las reglas, design� al nuevo integrante del Instituto Veracruzano de Acceso a Informaci�n y Datos Personales (IVAI) en la persona de David Agust�n Jim�nez Rojas, quien aseguran fungi� como representante de Morena en algunos �rganos electorales.

De igual modo, se aprob� una iniciativa que habr� de dar mucho de qu� hablar, presentada por la legisladora M�nica Robles Barajas, en donde se destaca la diferencia entre violencia digital y violencia medi�tica, entendi�ndose la primera, como cualquier acto de violencia que se realiza a trav�s de las Tecnolog�as de la Informaci�n y la Comunicaci�n, plataformas de internet, redes sociales, sistemas de mensajer�a instant�nea y correo electr�nico.

O cualquier otro espacio digitalizado por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmita, comercialice, oferte, intercambie o comparta im�genes, audios o videos reales o simulados de contenido �ntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobaci�n o sin su autorizaci�n, algo que sin temor a equivocarnos ser� controversial por el establecimiento del consentimiento en su temporalidad.

Vamos tan encarrerado estaba el presidente de la Jucopo, que autorizaron la enajenaci�n de un predio en favor de la Secretar�a de la Defensa Nacional en donde se habr� de construir una base para Guardia Nacional en el municipio de Acayucan.

As� mientras el mandatario estatal se aboc� a dar una recepci�n especial al embajador de Estados Unidos Ken Salazar en Coatzacoalcos, su operador legislativo, hac�a la faena a lo grande.

A pesar de ello, a�n existen algunos desequilibrados que intentan por todos los medios imponer un nuevo operador legislativo al frente de la Jucopo en la pr�xima legislatura, cuando ha quedado m�s que probado la efectividad y contundencia de G�mez Cazar�n.

Esos mismos que le emprendieron una campa�ita a diestra y siniestra para desacreditarlo previ� al reconocimiento que el OPLE hiciera del mismo legislador para que contin�e como diputado local en la pr�xima legislatura, habr�n de nuevamente ver torcer sus malas intenciones, pero, sobre todo, habr�n de perder la esperanza de meter sus manos al caj�n presupuestal del Poder Legislativo, que es lo que en el fondo los mueve.





Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital