Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Ayuntamientos, el �ltimo jal�n

Actualizado: 2021-10-21
Mesa de Redacci�n

Ayuntamientos, el �ltimo jal�n



Enrique Yasser Pompeyo



A casi dos meses de que concluyan las administraciones municipales, las alcaldesas y los alcaldes se alistan para llevar a cabo la Entrega-Recepci�n.



No obstante, el trabajo no se detiene y los ayuntamientos tambi�n se preparan para las festividades que se celebrar�n en los meses de noviembre y diciembre.



Aunque la pandemia del coronavirus covid-19 contin�a presente, la poblaci�n no dejar� pasar celebraciones tan arraigadas como Todos Santos.



A esto se suman las acciones que implementar�n los gobiernos locales y la administraci�n estatal para fin de a�o.



Como se recordar�, hace dos a�os, en 2019, en Xalapa se inaugur� una pista de hielo, lo que atrajo a miles de visitantes.



Este 2021, el proyecto se volver� a realizar pero ahora en el pueblo m�gico de Coatepec.



Se colocar� en lo que fue la terminal de los camiones Exc�lsior, ubicada en la calle 5 de Mayo, en pleno coraz�n de la ciudad; estar� desde el 28 de noviembre y hasta el 9 de enero.



El objetivo es atraer m�s turismo al pueblo m�gico y generar una mayor derrama econ�mica. Adem�s, ante la presencia de miles de visitantes, se aplicar�n las medidas sanitarias de prevenci�n.



En Xico, por ejemplo, donde se colocaba la famosa Villa Navide�a, hasta el momento se desconoce si las autoridades la instalar�n o de plano se lo dejar�n a las nuevas autoridades.



En Xalapa, no se sabe si el alcalde implementar� algo especial o si ya s�lo contar� los d�as para irse.



CUARTEL DE LA GUARDIA NACIONAL



Por cierto, la construcci�n del cuartel de la Guardia Nacional en Coatepec avanza de manera r�pida.



Aunque todav�a no hay una fecha espec�fica para su inauguraci�n, se trabaja para cumplir con los lineamientos establecidos.



En lo que toca a la parte municipal, se realizan las mejoras en los caminos de acceso y en lo que se refiere al alumbrado p�blico.



CERRAR�N TRAMOS VIALES



Debido al paso de peregrinos este s�bado por el bulevar Xalapa-Coatepec, las autoridades de Tr�nsito y de Protecci�n Civil municipal exhortan a la poblaci�n a extremar precauciones y tomar v�as alternas.



El cierre ser� a partir de las 18 horas en los siguientes tramos: bulevar de Coatepec hacia Xalapa; carretera de Las Puentes a Coatepec y carretera de Tuzamapan al libramiento hacia Xalapa.



[email protected]



Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital