Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
SAT va por Campesinos y J�venes

Actualizado: 2021-10-21
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

SAT va por Campesinos y J�venes

Condenado Audirac

Ledezma denuncia

Como agua helada cay� a los campesinos la noticia de que los diputados federales de MORENA y sus aliados aprobaron el Proyecto de Ingresos de la Miscel�nea Fiscal 2022 que contempla impuestos para los productores y tambi�n cautivar de manera masiva y por ley a todos los j�venes que cumplan 18 a�os, en calidad de contribuyentes.

La propuesta del Ejecutivo contemplaba sanciones de de tres mil a 11 mil pesos a los mayores de 18 a�os que se resistieran a registrarse ante el Servicio de Administraci�n Tributaria, sin embargo, ante la presi�n de la oposici�n que en la marat�nica sesi�n calific� de terrorismo fiscal, recularon para descartar esas medidas.

Pero los campesinos sin nadie que los defendiera, fueron castigados con la imposici�n del 2.5 de impuesto, que hasta ahora es de tasa cero, debido a que se trata del sector primario.

En Veracruz que es un alto productor de ca�a de az�car, c�tricos, ma�z, arroz, pepinos, mel�n, sand�a, papaya, jitomate, papa y una amplia ganader�a, el nuevo impuesto significa un golpe m�s para el sector, toda vez que padecen de abandono de subsidios y pr�cticas de coyotaje, que los coloca en desventaja con el resto de los sectores productivos.

Hasta ahora solo los diputados del PRI, PAN, PRD y MC han hecho declaraciones en contra de las medidas que impactan en la econom�a de dos los sectores m�s vulnerables, toda vez que el campo se qued� sin programas de apoyo desde hace dos a�os; mientras que los j�venes ser�n sometidos al fisco desde el inicio de su vida productiva.

Condenado Audirac

El ex secretario de Finanzas de Javier Duarte de Ochoa, Mauricio Audirac Murillo fue condenado por un juez federal para devolver al erario p�blico de Veracruz 944 millones de pesos que habr�a desviado de fondos federales en el 2014, durante el cuarto a�o de la administraci�n duartista.

Se trata de resarcir da�os de recursos del Fondo Federal de Aportaciones par el Fortalecimiento para las Entidades Federativas ya que se utilizaron para fines distintos a los establecidos; el Tribunal Federal de Justicia Administrativa determin� pr unanimidad rechazar los recursos de Audirac Murillo y resolvi� obligarlo a devolver el dinero.

Los recursos desviados corresponden a rubros de sueldos y prestaciones a los maestros que como muchos otros rubros sufrieron afectaciones en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Ledezma denuncia

Ana Cristina Ledezma ex candidata del PAN a una diputaci�n de Representaci�n Proporcional en el proceso electoral local de este a�o, se une a los ex candidatos que utilizan los recursos legales para impugnar el proceso de prelaci�n de las diputaciones que realiz� el Organismo P�blico Local Electoral y que afect� a medio docena de ciudadanos que ya se sent�an legisladores por la v�a plurinominal.

El teclado de Ana Ledezma ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz tiene que ver que en la asignaci�n de las diputaciones se utilizaron f�rmulas a modo para beneficiar a ciertas personas y afectar a otras, que de acuerdo a las reglas y porcentajes de las votaciones a sus partidos deb�an ser asignadas.

En el caso del PAN y de acuerdo al Reglamento de elecciones, la diputaci�n corresponder�a a Ana Cristina Ledezma y no a Bingen Rementer�a Molina, hijo del senador Julen Rementer�a.


Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital