Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Veracruz, entre inseguridad y violencia

Actualizado: 2021-10-24
Mesa de Redacci�n

Veracruz, entre inseguridad y violencia



Enrique Yasser Pompeyo



Los delitos en el estado de Veracruz contin�an sin que las autoridades logren frenarlos; tampoco se observan acciones que los prevengan y mucho menos alg�n trabajo de inteligencia.



De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P�blica, de enero a septiembre de 2021, se contabilizaron mil 566 homicidios en general; en el caso de homicidios dolosos fueron 837.



Apenas este domingo, en el municipio de Acayucan, un taxista fue baleado y su copiloto result� herido.



Tambi�n en la zona sur, en el municipio de Playa Vicente, fue hallado ejecutado un hombre a un costado de un camino de terracer�a.



Con respecto a los feminicidios, los datos oficiales sostienen que solamente hubo 55 casos en el mismo periodo; en el caso del delito de lesiones se registraron 6 mil 554.



Acerca de los secuestros, el organismo federal establece que �nicamente hubo 39 casos; sobre las extorsiones, la cifra fue de 569 casos. Los robos a transportistas tambi�n siguen. El dato oficial es de 152 casos.



La poblaci�n tambi�n resiente la inseguridad que prevalece en todo el territorio veracruzano. La cifra de robos a casa habitaci�n asciende a 2 mil 272. El robo a transe�nte en v�a p�blica fue de 2 mil 97 casos.



La lista de delitos es amplia y a pesar de que las autoridades insisten en mantener su postura de que todo se encuentra bien, los hechos diarios muestran una inseguridad creciente, aunado a los hechos sangrientos.



A pesar de las cifras que vaya a presentar el secretario de Seguridad P�blica, Hugo Guti�rrez Maldonado en la glosa del tercer informe de gobierno, �lo creer�n los cientos de familias que han perdido a un familiar por un secuestro, por un feminicidio o por alg�n otro hecho delictivo?



Las cifras de los delitos se pueden maquillar o modificar para presentar una realidad distinta a la que sufren y padecen de manera diaria los veracruzanos, pero eso no cambiar� la ola de inseguridad en la que se encuentra sumergido el estado de Veracruz.



[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital