Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
Activismo�

Actualizado: 2021-10-24
Astrolabio Pol�tico



Activismo�

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�La mayor�a de los hombres no carecen de fuerza, sino de constancia.� � V�ctor Hugo.



Vaya fin de semana para algunos pol�ticos de la 4T, mientras ufanos, se pensaban otrora poderosos que, a gritos, mentadas de madre y amenazas pretendieron hacer pol�tica, las 48 horas del s�bado y domingo les parecieron eternas.

Mientras el presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador �a mil leguas de distancia- mantiene su activismo, env�a a la tercera reserva electoral del pa�s a su emisario, quien en tan solo 45 d�as de acci�n ininterrumpida ha socavado el mito de que cierta funcionaria era la todas puedo y aqu� nada m�s mis chicharrones truenan.

Algo verdaderamente serio socav� la confianza del presidente, algo que confirma su malestar con tan importante grupo pol�tico, que, por cierto, alejado del arraigo y vecindad veracruzana, se hab�an ce�ido sobre sus sienes los laureles y los olivos cuales emperadores romanos, exigiendo por ese simple hecho, todo tipo de prebenda.

Con el paso de las semanas, se confirma como evidente, que el personaje protector de ese grupo operaba desde la Direcci�n Jur�dica de la Presidencia de la Rep�blica, sin �l, atajando las mil y un quejas de estos personajes, el desdoro y la evidencia corruptiva los ilumin� de cuerpo entero.

Es quiz� por ello que la aparici�n p�blica del presidente de la Mesa Directiva de la C�mara de Diputados, Sergio Guti�rrez Luna result� un verdadero remanso para los atribulados integrantes de la 4T y de otros partidos pol�ticos, a quienes estos personajes hab�an puesto el pie en el cuello.

Ahora con el apercibimiento personal del legislador, todos los sectores han comenzado a tener una puerta directa con las dependencias federales, e incluso con el mismo presidente L�pez Obrador, al que la informaci�n llega ya sin recortes, ni ama�amientos, como se hab�a vuelto costumbre.

Los dos recientes encuentros entre maestras y maestros del magisterio perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci�n (SNTE) confirma que esos mismos que ayudaron al presidente L�pez Obrador a alcanzar la magistratura federal, vuelven a encontrar v�a de vinculaci�n directa con �l, a trav�s del diputado minatitleco.

El trabajo desarrollado por Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, gobernador del Estado, y su secretario Zenyazen Escobar Garc�a ha sido especialmente pulcro en ese sentido, distanciando precisamente de ese otro grupo que mucho da�o le ha infringido a su gobierno, a sabiendas que se lo deben chutar porque as� es la pol�tica y los acuerdos pol�ticos se respetan.

Congregarle 2 mil 500 o poco m�s en un evento de fin de semana, no es cosa menor, sobre todo, porque se sabe que su peso espec�fico lo tienen en una entidad, donde el manejo y trato al magisterio ha sido llevado con pinzas de especialista.

A ello, s�mele que su encuentro con ca�eros, quienes le reconocieron que les cumpli� pues gracias a sus gestiones, 50 mil familias tendr�n seguridad social en la pr�xima zafra.

Y es que, seg�n lo relat� el presidente de la Uni�n Nacional de Productores de Ca�a de Az�car, Javier S�nchez Ch�vez, hace tres semanas busc� al Diputado Federal veracruzano para gestionar la defensa de un subsidio de 297 millones de pesos a la seguridad social de los ca�eros que estaba en riesgo de perderse.

�Sergio se sali� un momento de la sesi�n, nos atendi� y tom� el asunto como propio. Hoy nuestro subsidio y el acceso a la salud de nuestras familias est� asegurado gracias a �l� afirm� S�nchez Ch�vez.

�Y eso en 45 d�as!

Aqu� grupos de la Resistencia Civil Pac�fica �Chucho El Roto� llevan 25 a�os solicitando reclasifiquen las tarifas de energ�a el�ctrica, y ni teniendo a la secretar�a de Energ�a Federal, Roc�o Nahle como presunta aliada, sus reclamos no son, ni han sido atendidos.

El activismo y el nerviosismo esgrimidos por estos grupos pol�ticos evidencia que la pol�tica es forma y fondo, ahora solo usted concluya.





Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital