Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Autob�s rosa, �y las dem�s mujeres?

Actualizado: 2021-10-25
Mesa de Redacci�n



Autob�s rosa, �y las dem�s mujeres?



Enrique Yasser Pompeyo



Hay muchas mujeres que salen de trabajar despu�s de las ocho de la noche, ya sea de oficinas, supermercados, plazas comerciales, incluso, hay quienes laboran hasta la madrugada en restaurantes, bares o centros nocturnos.



�Qu� va a pasar con todas aquellas mujeres que ya no alcancen el �ltimo autob�s del programa denominado �Transporte Mujer Segura�, cuya �ltima corrida ser� a las 20 horas?



�C�mo les va a garantizar seguridad el secretario Hugo Guti�rrez Maldonado a todas ellas al tener que utilizar los camiones �normales� donde tambi�n viajan hombres?



Seg�n el comunicado emitido, la ruta de los camiones de la L�nea Rosa ser� con inicio en el Fraccionamiento Cascadas, pasando por Las Trancas, la carretera federal- 20 de Noviembre- Enr�quez- Sauces-Ruiz Cortines y Art�culo Tercero- Fovissste.



�Qu� va a pasar con todas las dem�s mujeres que necesitan usar el transporte p�blico urbano, pero que viven en otras zonas de Xalapa?



Adem�s, muchas mujeres necesitan utilizar hasta dos camiones para poder llegar a su destino, a sus empleos y de regreso a su casa.



�C�mo va a prevenir el titular de Seguridad P�blica, Hugo Guti�rrez Maldonado, la violencia contra las mujeres que se vean en la necesidad de usar camiones despu�s de las ocho de la noche?



�Qu� pasar� con todas las mujeres que hacen uso de los taxis porque ya no alcanzan a tomar los urbanos? �C�mo las proteger�? �Cu�les ser�n las acciones?



Quedan m�s interrogantes que respuestas, mientras tanto, las mujeres viven en constante miedo ante el riesgo de ser violentadas en cualquier momento, sin que las autoridades de seguridad respondan de manera oportuna y eficiente.



CARRERA LIBERTAD EN MOVIMIENTO



El Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz no se detiene y contin�a con sus actividades.



En esta ocasi�n dar� a conocer sus avances y acciones, as� como la carrera Libertad en Movimiento, en sus modalidades 10, 5 y 3 kil�metros.



[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital